Azafata revela el por qué nunca debes beber café o té en un avión

Una azafata se ha vuelto viral en TikTok por sus consejos cuando viajas en avión, sobre todo este que tiene qué ver con las bebidas que popularmente pedimos cuando volamos

Café té avión

La azafata explicó los motivos por los que no es buena idea pedir estas bebidas en un avión. Crédito: RODNAE | Pexels

Pese a que hoy en día prácticamente todos los servicios ofrecidos por las aerolíneas tienen un costo extra, aún la gran mayoría de estas conservan la costumbre de ofrecer a los pasajeros de un avión alguna bebida, como té o café, o un pequeño snack para hacer más llevadero su viaje.

Aunque teóricamente las aerolíneas se certifican constantemente y superan diversas pruebas respecto a seguridad e higiene de los alimentos que ofrecen, lo cierto es que hay ciertas bebidas que es mejor no pedir.

Una azafata llamada Kat Kamalani se volvió famosa luego de compartir un clip en TikTok en donde habló abiertamente del por qué no es buena idea pedir un café o té cuando se viaja en avión.

“Nunca consumas un líquido que no esté en una lata o en una botella. La razón es que esos tanques donde se almacena el agua nunca se limpian y están asquerosos”, aseguró la azafata.

También, Kat explicó que las cafeteras donde se prepara el café en los aviones no están muy limpias que digamos. “Estas pequeñas cafeteras rara vez se limpian a menos que estén dañadas. Se sacan y se limpian entre vuelos, pero nunca se limpia toda la máquina”, agregó.

A esto hay que agregar que siempre están cerca de los baños.

Ya en 2019, un estudio publicado por el Centro de Políticas Alimentarias de Hunter College NYC de CUNY reveló que la calidad del agua potable varía según la aerolínea y probablemente, muchas han servido a sus pasajeros bebidas insalubres.

Las aerolíneas de Estados Unidos con el peor puntaje en este tema son JetBlue y Spirit Airlines.

Te puede interesar:

* Estas son las 5 mejores aerolíneas de Estados Unidos
*Qué pasa con los desechos en un baño de avión cuando haces flush
* 8 cosas básicas que debes saber sobre el equipaje de mano si vas a viajar en avión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain