El consumo de café en Estados Unidos, en su pico máximo en dos décadas

El consumo de café en Estados Unidos está en “el nivel más alto en dos décadas”, según reportes de la Asociación Nacional del Café, más de la mitad de los estadounidenses ahora bebe café todos los días

Mujer bebe café

El 66% de los estadounidenses bebe café todos los días. Crédito: Shutterstock

El café es una bebida muy popular en Estados Unidos, donde las personas están bebiendo más café que en los últimos veinte años, casi el 14 % más que el año pasado, según los datos revelados por una encuesta que comparte la Asociación Nacional del Café (NCA).

El 66% de los estadounidenses ahora bebe café todos los días, más que cualquier otra bebida. El consumo de café en casa ha aumentado comparado con los niveles previos a la pandemia. A principios de 2020 el 80% de los bebedores de café lo consumían en casa, ahora es el 84%.

La mayoría de los bebedores de café (41%) prepara su bebida en una cafetera de goteo. Los siguientes métodos son a través de sistemas de una taza (27%), preparación en frío (9%) y en máquinas de espresso (8%).

La popularidad del café y el consumo de café crecieron tanto en casa como en las cafeterías. El informe tendencias nacionales de datos de café (de primavera de 2022 indica que consumo de café fuera de casa creció en un 8 % desde enero de 2021.

Capuchinos y los lattes, los más populares

El consumo de bebidas a base de espresso, que normalmente se preparan fuera de casa, se ha disparado un 30 % desde el comienzo de la pandemia.

Los capuchinos y los lattes son las bebidas café más populares de Estados Unidos, seguidos por el espresso simple y el café moka, según el informe de tendencias compratido por la NCA.

“Dadas décadas de evidencia científica independiente de que los bebedores de café viven más que las personas que nunca beben café, es apropiado ver que la principal bebida de Estados Unidos emerge del COVID-19 más popular que nunca en el hogar, mientras viaja, en la oficina y en las cafeterías alrededor del país”, dijo William “Bill” Murray, presidente y director ejecutivo de la NCA.

Las reservas mundiales de granos de café caen a su nivel más bajo desde el año 2000

Mientras que el consumo de café en Estados Unidos está en el nivel más alto en dos décadas, las reservas mundiales de granos de café están en su nivel más bajo desde el año 2000. Así que no es de sorprenderse si los precios del café aumentan.

Bloomberg informa que Brasil, principal productor de café del mundo, actualmente representa el 39 por ciento de los inventarios globales monitoreados por ICE Futures, frente al 55 por ciento del año pasado.

Te puede interesar:
Dos o tres tazas de café al día pueden reducir el colesterol en sangre, revelan científicos
Cómo el café puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata
El café no ayuda a “bajar la borrachera” ni a curar la resaca

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain