Empleados de Disney en Florida convocan a múltiples huelgas para presionar contra medida “No digas gay”
En una carta abierta, los empleados de la compañía de parques le exigen a la administración de Disney y a su director ejecutivo Bob Chapek tomar acciones más contundentes contra la legislación para así recuperar la confianza de la comunidad LGBTQIA+ y sus empleados
Empleados de Disney en Florida se han unido para realizar huelgas esta semana a modo de presión contra la ley “No digas gay” (Don’t Say Gay), que de ser firmada por el gobernador Ron DeSantis, prohibiría a maestros abordar el tema de la identidad de género y la orientación sexual entre el jardín de infancia y el tercer grado.
El 8 de marzo, el Senado estatal aprobó la medida, oficialmente nombrada “Derechos de los padres en la educación”, luego de que el mes pasado la Cámara Baja hiciera lo propio.
Desde antes de que el proyecto fuera aprobado, colectivos LGBTQIA+ han realizado protestas contra la iniciativa, ya que consideran que discrimina y estigmatiza a los miembros de esta comunidad.
En una carta abierta, los empleados de la compañía de parques le exigen a la administración de Disney y a su director ejecutivo Bob Chapek tomar acciones más contundentes contra la legislación para así recuperar la confianza de la comunidad LGBTQIA+ y sus empleados.
“Las últimas declaraciones de los encargados de The Walt Disney Company (TWDC) en relación con el proyecto reciente en la legislatura de Florida ‘No digas gay o trans’ han fallado por completo en igualar la magnitud de la amenaza a la seguridad de los LGBTQIA+ que representa esta legislación”, indica la misiva citada por medios nacionales.
“En principio, esas declaraciones indican que la dirección no ha entendido realmente el impacto que la legislación está teniendo, no solo en los miembros de reparto en el estado de Florida, sino en todos los miembros de la comunidad LGBTQIA+ en la compañía y más allá”, agregaron los opositores a la medida.
El grupo, organizado bajo “Huelga Disney hazlo mejor”, anunció movilizaciones de acciones múltiples y directas tanto en persona como virtuales.
Chapek dijo la semana pasada que se oponía al proyecto. Sin embargo, sus expresiones se dieron después de que la medida fuera aprobada en la Legislatura.
El viernes, Chapek anunció que cancelará sus cuantiosos donativos a políticos que apoyen la legislación.
DeSantis es uno de los políticos que en el pasado ha recibido donaciones por parte de Chapek.
En un correo electrónico a sus empleados al que tuvo acceso el medio especializado Hollywood Reporter, Chapek pidió disculpas por cómo la firma ha manejado la polémica por el proyecto de ley “Don’t Say Gay” (No digas gay).