Vicente Del Bosque lanza flores al entrenador del Barcelona: “A Xavi lo veo bien, tenía vocación de entrenador”

Don Vicente Del Bosque fue uno de los entrenadores que dirigió a Xavi Hernández en su época de jugador y constató el carácter que tiene para liderar un vestuario

Vicente Del Bosque fue campeón del mundo en 2010 con Xavi de estandarte.
Vicente Del Bosque fue campeón del mundo en 2010 con Xavi de estandarte.
Foto: LLUIS GENE / Getty Images

Vicente Del Bosque, exseleccionador español y exjugador del Real Madrid, declaró este jueves que a Xavi Hernández lo ve “bien” en su nueva faceta como entrenador del Barcelona y subrayó la “vocación” que siempre mostró para iniciar una carrera en los banquillos al retirarse como jugador.

Del Bosque, seleccionador español entre 2008 y 2016, coincidió con Xavi Hernández en el combinado nacional, con el que logró una Eurocopa y un Mundial.

“A Xavi lo veo bien. La experiencia que ha adquirido años atrás la está plasmando como entrenador. Tiene experiencia, conocimiento y lo hará bien. Además siempre demostró interés en ser entrenador, tenía vocación”, dijo Del Bosque, que acudió al ‘Desafío Nacex’, un torneo de pádel entre exjugadores del Real Madrid y Barcelona, antes del clásico liguero que disputarán la próxima jornada.

“No sé quién ganará el partido. Lo que me cuesta decir es que no tiene aspiraciones de ganar la Liga el Barcelona. Real Madrid y Sevilla son los que tienen más opciones, pero en el fútbol hay que tener mucha cautela”, confesó.

“Lo que sí que creo que una alegría es el rendimiento de los equipos españoles en Europa. Es una alegría porque el fútbol español ha tenido años de mucha hegemonía y demuestra que sigue ahí arriba. Tenemos clubes muy fuertes y se está demostrando”, concluyó.

También te puede interesar:
El Clásico de negro: Real Madrid presentó su uniforme especial para recibir al FC Barcelona [Video]
Ingleses contra españoles: todo listo para el sorteo de cuartos en Champions League
Paul Pogba vivió una noche de pesadilla: Delincuentes ingresaron en su casa mientras sus hijos dormían