Destituyen a funcionarios por filtrar fotos del cuerpo de Octavio Ocaña

Una paramédica y un policía enfrentan un proceso judicial dado que fotografiaron el cuerpo de Octavio Ocaña con sus teléfonos tras el incidente que le costó la vida en octubre del 2021

El actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por su personaje de Benito Rivers en la serie “Vecinos”, murió el 29 de octubre del 2021.

El actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por su personaje de Benito Rivers en la serie “Vecinos”, murió el 29 de octubre del 2021. Crédito: Mezcalent | Mezcalent

Octavio Ocaña, quien se hizo popular desde que tenía 5 años por su personaje de Benito en la serie “Vecinos”, falleció en octubre del 2021 por un impacto de bala en la cabeza tras una persecución policial.

Han pasado ya casi 5 meses desde aquel trágico suceso que le costó la vida a Ocaña y el caso continúa dando de qué hablar esta vez porque dos funcionarios del Estado de México, el lugar de los acontecimientos, fueron señalados por su probable participación en la difusión de fotos de Octavio en la morgue.

Se trata de Marcelina ‘N’, paramédica, y Raúl ‘N’, policía de investigación, a quienes se les imputa el delito contra “el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación”.

En las imágenes, aparece alguien recostado sobre la plancha en la morgue y muestra un tatuaje en su brazo izquierdo con el que se puede determinar que se trataba de Ocaña.

Según reportan ahora diversos medios de comunicación en México como El Universal, los dos funcionarios ya fueron separados de su cargo debido a que enfrentan un proceso judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación, ambos implicados hicieron uso de sus celulares, fuera de lo permitido por la ley, y tomaron fotos del cadáver de Octavio el 29 de octubre de 2021.

En un plazo de 144 horas, es decir el próximo lunes 21 de marzo, se determinará si hay pruebas suficientes para continuar con el proceso judicial.

Según la Fiscalía de México, Octavio Ocaña falleció por un disparo en la cabeza de un arma que se encontraba en el interior del vehículo que él manejaba y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.

“A consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio ‘N’ se disparó a sí mismo con el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, indicó la institución en un comunicado.

Sigue leyendo: Perito descarta que Octavio Ocaña se haya disparado a sí mismo: “No detectamos ningún rastro”
Papá de Octavio Ocaña aparece en polémico video amenazando con arma de fuego
Octavio Ocaña: suspenden de su cargo a tres policías que participaron en su persecución
Policía que habría robado cadena de oro de Octavio Ocaña ya fue llamada a declarar

En esta nota

Octavio Ocaña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain