Octavio Ocaña: suspenden de su cargo a tres policías que participaron en su persecución

Entre los policías suspendidos se encuentra la mujer señalada por presuntamente haber robado una cadena de oro y un celular de la escena en la que murió el actor Octavio Ocaña

Suspenden a tres policías de Cuautitlán Izcalli involucrados en caso del actor Octavio Ocaña.

Suspenden a tres policías de Cuautitlán Izcalli involucrados en caso del actor Octavio Ocaña. Crédito: Mezcalent

Tres elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli que hace casi dos semanas participaron en la persecución que acabó con la vida de Octavio Ocaña, fueron separados de sus labores mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión de Honor de Justicia realizan las investigaciones sobre el caso del actor.

Las autoridades señalaron que los oficiales suspendidos son dos varones que habrían participado en la persecución de la camioneta Jeep manejada por el actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie “Vecinos”, y en la detención de los dos acompañantes.

Asimismo, se dio a conocer que la oficial señalada de presuntamente haber robado pertenencias de Octavio y haber filtrado fotografías contenidas en el teléfono celular de la víctima, también fue suspendida.

Recientemente, el comisario Rodrigo Hernández García puntualizó que esta última no estuvo presente en el lugar de los hechos, únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook y que los demás elementos involucrados actuaron “de acuerdo a los protocolos establecidos”.

“Se hace del conocimiento público que los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos. A las armas se les realizaron pruebas periciales pertinentes”, mencionó en un comunicado en el que, de igual manera, aseguró que “La Fiscalía entregó las pertenecías del occiso a su familia, sin que se reportara algún artículo perdido”.

Aunque en días pasados se mencionó que no había delito qué perseguir, pues se concluyó que el joven actor, de 22 años, se habría disparado solo luego de chocar; ha habido presión de los familiares y de la sociedad, quienes no sustentan dicha versión.

En declaraciones a distintos medios de comunicación, el padre del actor, Octavio Pérez, acusó a la policía de haber matado a su hijo entre otras irregularidades, razón por la cual pidió la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, si Pérez se mantiene firme a no dejar que nada ni nadie manche el recuerdo de su hijo y continúa exigiendo una mayor investigación para que su caso no quede impune, los restos de Ocaña podrían ser exhumados.

Sigue leyendo: “Un compañero le disparó”, filtran audio de un policía haciendo impactantes confesiones del caso Octavio Ocaña
“Vecinos” reescribirá episodios para justificar ausencia de “Benito Rivers”, interpretado por Octavio Ocaña
Filtran video donde Octavio Ocaña aparece supuestamente inhalando cocaína

En esta nota

Octavio Ocaña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain