Mets de Nueva York confirmaron a su abridor para el ‘Opening Day’ de la MLB

Los Mets de Nueva York no tuvieron problemas para elegir a su lanzador del Opening Day y designaron al derecho Jacob deGrom, quien ha sido el mejor del equipo en los últimos años, esto pese adquirir recientemente a un estelar abridor como lo es Max Scherzer

Mets de Nueva York confirman a Jacob deGrom para el Día Inaugural

Jacob deGrom (izquierda) será el número uno de la rotación de los Mets y Taijuan Wlaker (derecha) será el quinto.  Crédito: Rich Schultz | Getty Images

En apenas el segundo día de los Spring Training de la MLB, el nuevo mánager de los Mets de Nueva York, Buck Showalter despejó las dudas en su rotación designó al derecho Jacob deGrom como su abridor para el ‘Opening Day’ (Día Inaugural) que se efectuará el 7 de abril contra los Nacionales de Washington.

La amplia experiencia de Showalter como piloto en Las Mayores, lo llevaron a respetar la jerarquía de deGrom en los Mets pese a que para esta temporada llegó otro lanzador estelar como el doble campeón del premio Cy Young, Max Scherzer quien será el segundo de la rotación.

En ese sentido el número uno de la rotación del equipo neoyorquino de la Liga Nacional, ha dejado claro que su intención es dar lo mejor de sí en esta temporada. “Estoy confiado, el objetivo es salir y hacer tantas aperturas como pueda”, puntualizó.

A su vez, el pitcher de 33 años fue preguntado por la lesión en su codo de lanzar que lo obligó a perderse la mitad de la temporada 2021. “Creo que había una inflamación en algún lugar de mi codo, y creo que tuvimos que dejar que saliera para ver qué era”, comentó. “Como dije, mi codo se siente bien y está perfectamente bien”, confesó.

Los problemas en su codo la campaña pasada, lo limitaron a realizar 15 aperturas, en las que dejó récord de 7-2 con efectividad de 1.08 luego de lanzar por espacio de 92 inning en los que ponchó a 146 rivales y dejó un impresionante WHIP de 0.554.

Este será el cuarto ‘Opening Day’ consecutivo para Jacob deGrom, quien vivirá su novena temporada en MLB, todas con el equipo de Nueva York, y que a su vez podría ser la última puesto que este lunes anunció que se saldrá de su contrato apenas finalice la zafra del 2022.

Lea también:
NY Mets: Pete Alonso sufrió un impactante accidente de tránsito antes de iniciar los Spring Trainig
– Tiembla la MLB: Max Scherzer y Jacob deGrom avivan los entrenamientos de los Mets
– Mets de Nueva York completan su rotación tras adquirir a Chris Bassitt desde los Atléticos de Oakland

En esta nota

Jacob deGrom mets de nueva york MLB opening day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain