Padre del niño de 13 años que provocó un accidente fatal en Texas tenía un largo historial criminal

Desde 2004, Heinrich Siemens tenía una larga lista de cargos penales y condenas. Al momento de su fallecimiento, el hombre enfrentaba dos cargos penales

Niño de 13 años al volante choca contra autobús que transportaba a un equipo de golf en Texas

Niño de 13 años provoca fatal accidente en una carretera de Texas. Crédito: Jeff J Mitchell | Getty Images

El padre del adolescente de 13 años que chocó el martes contra un autobús de un equipo de golf universitario en Texas, enfrentaba diversos cargos criminales al momento de su muerte.

Heinrich Siemens, un texano de 38 años, enfrentaba cargos por delitos graves de agresión doméstica con agravantes y cargos por delitos menores de robo en el momento de su muerte.

Siemens y su hijo, así como seis golfistas universitarios de la Universidad del Suroeste y su entrenador, murieron en el brutal accidente.

Desde 2004, Siemens ya tenía una larga lista de cargos penales y condenas, revelan documentos judiciales.

Los cargos incluyen DUI, robo, conducir con una licencia suspendida, asalto agravado con un arma mortal y no detenerse y prestar ayuda, así como amenazas de lesiones corporales contra su esposa, muestran los registros obtenidos exclusivamente por DailyMail.com del condado de Gaines, Texas.

El padre del menor era miembro de una iglesia menonita

Al momento de su fallecimiento, el hombre enfrentaba dos cargos penales que podrían haberlo llevado a prisión debido a sus antecedentes penales anteriores.

Apenas en octubre pasado, el hombre miembro de una iglesia menonita, fue acusado de asalto agravado con un arma mortal contra su esposa, Agatha Siemens, la madre del fallecido Ricky, el menor que conducía el vehículo a la hora del accidente.

Los registros judiciales dicen que Siemens sostuvo unas tijeras contra el cuello de su cónyuge y en ese momento usó o exhibió un arma mortal, a saber, tijeras, que en la forma de su uso y el uso previsto eran capaces de causar la muerte o lesiones corporales graves, durante la comisión del asalto.’

Además, causó lesiones corporales a la madre de sus cinco hijos, al quemarla con un soplete.

El otro caso penal pendiente contra el difunto es un cargo de robo de delito menor de clase A, donde el hombre está acusado de robar “numerosas herramientas y 1 juego de cables de arranque por valor de $750 o más” de un hombre llamado Daniel Dyck.

Apenas el 10 de febrero pasado fue arrestado, pocas semanas antes del accidente, por robo, un delito menor de Clase A, por el que no se presentaron cargos penales.

En 2004, el hombre fue acusado de agresión con agravantes y de no detenerse y prestar ayuda, señalan los registros judiciales.

Se declaró culpable del cargo, pero al dictar sentencia el juez le cortó un descanso y aplazó su declaración de culpabilidad.

El hombre también recibió una multa de $1,000 y tuvo que pagarle a la víctima $3600 en restitución, además de realizar 200 horas de servicio comunitario.

Fue sentenciado a 45 días en la cárcel

Otro arresto llegó en 2007 por un por un DUI, del cual se declaró culpable meses más tarde y fue multado con $500, sentenciado a 45 días en la cárcel del condado, 24 horas de servicio comunitario, su licencia de conducir fue suspendida por un año y se le dio un año de libertad condicional.

En 2017 se le acusó de conducir sin una licencia válida, posteriormente los cargos fueron desestimados.

Heinrich era padre de cinco hijos y su familia era parte de la iglesia menonita.

El menor incendió la casa de su familia

Ricky, el hijo de 13 años de Siemens, conducía la camioneta Dodge de la familia cuando la llanta delantera izquierda, de repuesto, reventó cuando viajaban a alta velocidad por una carretera llana de Texas, lo que provocó que cruzara la línea central hacia el tráfico que se aproximaba y se estrellara contra un autobús que transportaba a estudiantes de golf de la Universidad del Suroeste.

Una amiga de la familia reveló a DailyMail.com el jueves que Ricky había incendiado accidentalmente la casa de su familia justo antes de Navidad, destruyendo por completo la propiedad.

“El niño de 13 años hizo unos huevos y se olvidó”, señaló la fuente.

La madre de Ricky, Aggie Siemens, publicó un homenaje al niño en Facebook con una foto del adolescente.

“Te extraño mucho”, escribió sobre la foto, con la música de una canción de Casting Crowns de fondo.

También publicó fotos de su esposo Heinrich, ‘Amor de mi vida’, ‘Te quiero mucho’ y ‘Mi mejor amigo’, se lee en la foto.

Sus funerales se están planificando en la Iglesia Evangélica Menonita en Seminole, Texas.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain