¿Por qué Vladimir Putin desapareció de manera repentina mientras ofrecía un discurso en televisión?

El presidente de Rusia estaba alabando el heroísmo de los soldados rusos desplegados en Ucrania cuando de pronto la televisión pública rusa ‘lo cortó’

Vladimir Putin

Vladimir Putin "desaparece" de cuadro mientras ofrecía un discurso. Crédito: YURI KADOBNOV | Getty Images

En redes sociales no ha dejado de hablarse de la “repentina desaparición” del presidente de Rusia, Vladimir Putin, mientras ofrecía un discurso en televisión durante un gran concierto en Moscú donde se esta celebrando la anexión de la Crimea ucraniana de 2014.

En el momento de la “desaparición”, Putin se encontraba haciendo alarde del heroísmo de los soldados rusos desplegados en Ucrania ante cientos de personas que se encontraban en el recinto.

La cadena de televisión rusa Rossiya-24 de pronto dejó de transmitir el discurso de su presidente y empezó a mostrar contenido relacionado con el evento, así como discursos oficiales y canciones populares, dejando de lado el “poderoso mensaje” de Putin.

Tras los hechos, el Kremlin indicó que la cadena no cortó de manera intencional el discurso de Vladimir Putin, sino que el incidente se debía a un error técnico.


El error técnico que fue señalado por autoridades rusas se arregló después de 15 minutos y la cadena retomó la intervención del mandatario en diferido para que la sociedad no se perdiera el discurso.

Como era de esperarse, este acto fue tachado por cientos de cibernautas como una jugada de la cadena de televisión rusa Rossiya-24 para mostrar su inconformidad ante la invasión militar en Ucrania.

Otros más creen que sí se trató de un error técnico que “pagarán muy caro” los que estaban al frente de los controladores.

Pese al estresante momento que se vivió por haber “cortado” al presidente ruso, la sociedad no se quedó sin conocer el poderoso mensaje de Putin.

Desde que Rusia decidió intervenir militarmente a Ucrania, los medios de comunicación y sociedad en general están al pendiente de cada movimiento de Vladimir Putin y los exponen al mundo, por lo que este episodio no podía quedar de lado.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain