Tarjetas EBT para niños: qué estados las ofrecen y cómo conseguirlas

Similares a las que derivan del programa SNAP, las tarjetas P-EBT están dirigidas a niños de bajos recursos y sirven de plataforma a un subsidio para la compra de alimentos

Beneficios SNAP EBT

61,000 neoyorquinos han reportado que sus beneficios han sido blanqueados. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Similar al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el programa P-EBT fue creado durante la emergencia sanitaria por COVID-19 para contrarrestar el impacto que el cierre de las escuelas causaría en la alimentación de los niños de bajos recursos, los cuales recibían asistencia a través de los programas de comidas escolares . La intención de este subsidio es conceder a las familias con niños elegibles una tarjeta electrónica cargada con un monto que destinado a la compra de alimentos.

Dicho monto, resultante de la elegibilidad para este programa, puede ser diferente en cada estado debido a la administración del mismo: a pesar de ser un programa federal impulsado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), está puesto en manos de numerosas agencias a nivel estatal que imponen los requisitos, los criterios de elegibilidad y el monto total a recibir.

¿Qué estados ofrecen tarjetas P-EBT para niños y cómo se obtienen?

De acuerdo con Créditos en USA, antes de pensar en recibir o no el beneficio P-EBT, es importante que los interesados verifiquen si residen en uno de los estados que han sido aprobados para otorgar este subsidio a las familias con niños elegibles durante este nuevo año escolar. Estos estados son:

1. Delaware: el beneficio es concedido como un complemento del programa SNAP en hogares con niños en edad escolar. También en aquellos hogares que no reciben SNAP. No es necesario aplicar ya que el estado se encarga de hacer llegar la tarjeta a los hogares con niños elegibles.

2. Indiana: el beneficio es concedido a hogares con niños elegibles que reciban o no reciban SNAP. Para obtenerlo, no es necesario aplicar ya que el estado envía el beneficio automáticamente a los niños que gozaban de los programas de comidas escolares.

3. Michigan: no es necesario aplicar ya que las tarjetas son enviadas por las agencias estatales a los hogares con niños elegibles. Tampoco es necesario recibir beneficios SNAP.

4. Minnesota: no es necesario aplicar para recibir este beneficio. El estado se encarga de enviar la tarjeta P-EBT a los hogares con niños elegibles. Aquellas familias que reciben otros programas de asistencia se consideran preaprobados para este beneficio en el estado.

5. Nuevo México: tampoco es necesario aplicar para una tarjeta P-EBT en el estado. Las mismas son enviadas directamente a la dirección postal de las familias con niños elegibles.

6. Carolina del Norte: en este estado no son elegibles todos los niños, ya que los criterios de elegibilidad han cambiado este año. Ahora, todo dependerá del registro de asistencia individual de cada estudiante, quien debe al menos tener días de clases virtuales o asistencia parcial a la escuela para ser considerado. Solo se concederá el beneficio por tales días.

7. Ohio: los niños elegibles reciben una tarjeta vía correo postal. El beneficio solo contempla aquellos días en los que el niño no asista a la escuela. El hogar puede o no recibir beneficios SNAP.

8. Virginia: en la actualidad, los criterios de elegibilidad para este beneficio se están redefiniendo. Hasta el momento, solo eran elegibles aquellos niños que formaban parte de los programas de comida escolar. Hasta ahora no es necesario aplicar para el programa.

9. Wisconsin: no es necesario aplicar. Los niños reciben una tarjeta si participan en programas de comidas escolares, a pesar de que reciban o no beneficios del programa Food Share (versión estatal del SNAP). Aún se discuten ciertas pautas para este nuevo año escolar.

En casos de familias que reciben otros beneficios, el subsidio puede ser transferido a la tarjeta que más se use. Cuando una familia tiene más de un niño elegible es probable que el estado envíe una tarjeta para cada uno de ellos o agrupe los beneficios en una sola.

También te puede interesar:
USDA: Estadounidenses ya reciben más dinero por cupones de alimentos SNAP tras incremento de 21% en la ayuda federal
Acusan a mujer en Florida por fraude de $12,407 al programa de “food stamps” SNAP y Medicaid
¿Qué familias son elegibles para recibir “cheque de estímulo para niños” de hasta $375 este verano bajo “Pandemic EBT”?

En esta nota

EBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain