6 desayunos ricos en proteínas que mantienen estable el nivel de azúcar en la sangre

Hay opciones rápidas de desayuno ricas en proteína que son sabrosas, equilibradas y saciantes; te proporcionan energía para iniciar tu día y sin causar picos de azúcar en sangre

Huevos rancheros

Los huevos ofrecen proteína completa, son bajos en carbohidratos y calorías. Crédito: Shutterstock

Existen varias opciones de alimentos que puedes considerar para desayuno nutritivo, saciante y que te proporcione el combustible necesario para iniciar tu día y que no causan picos ni caídas de azúcar en la sangre.

Compartimos seis opiones desayunos ricos en proteínas, fibra, vitaminas, minerales, grasas saludables y que proporcionen carbohidratos que liberan energía lentamente.

1. Huevos

Los huevos son una fuente de proteínas de alta calidad (6 gramos por unidad), ricos en vitaminas y minerales esenciales: bajos en carbohidratos y en calorías (80 por unidad). Son un alimento versátil y delicioso. Puedes prepararlos de distintas formas y combinarlos con verduras añade fibra y nutrientes a tu desayuno.

La Asociación Canadiense de Diabetes señala que los alimentos ricos en proteínas como los huevos pueden desempeñar un papel importante en la regulación de los niveles de azúcar en sangre.

2. Avena

Avena
Foto: Alexander Mils/Pexels

La avena es un cereal integral y puede ser un desayuno saludable y nutritivo. Su contenido en fibra betaglucano puede ayudar a prevenir aumentos bruscos de los niveles de azúcar en sangre después de comer.

Evita las avenas instantáneas endulzadas. Para sumar proteína a la avena, agrega leche, yogur griego o proteína en polvo disuelta en agua; para hacerla más sabrosa agrega frutas como banana o bayas, también puedes poner nueces, semillas y especias como canela.

3. Tostadas de huevo con aguacate

Tostadas de aguacate
Foto: Daria Shevtsova/Pexels

Las tostadas integrales con aguacate y huevo son un desayuno equilibrado. El pan hecho solo con granos integrales puede ser una fuente de fibra y carbohidratos saludables en la dieta. El aguacate también tiene fibra, es nutritivo y una fuente de grasas buenas, mientras que el huevo aporta proteína y suma más nutrientes.

4. Pudín de chía con leche, nueces y fresas

Chia con yogur
Foto: Roman Odintsov/Pexels

Las semillas de chía aportan proteína completa, son la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3 y también son ricas en fibra. La Fuente de Nutrición de Harvard explica que la fibra de las semillas de chía puede ayudar a reducir el colesterol LDL y ralentizar la digestión, lo que a su vez puede prevenir picos de azúcar en la sangre después de comer y promover una sensación de saciedad.

Para un pudín de chía, mezcla ¼ de taza de semillas con una taza de líquido, como leche de soja o almendras (opta por versiones sin azúcares añadidos). Deja reposar durante al menos 15 minutos en refrigeración. Agrega nueces y fruta fresca picada.Puedes preparar este desayuno durante la noche anterior.

5. Yogur griego bayas y nueces

Tazón con yogurt, avena y fruta
Foto: Shutterstock

El yogur griego es rico en proteínas, calcio y también es un probiótico. El yogur griego con bayas y nueces es una opción de desayuno fácil y nutritiva. Evita opciones de yogur con azúcares añadidos.

6. Pancakes de proteína

Pancakes
Foto: Shutterstock

Sustituye las harinas refinadas para hacer pancakes por avena. Realiza la mezcla con ¾ taza de copos de avena, un huevo, ¾ taza de leche, proteína en polvo, ½ cucharadita de vainilla y ¾ cucharadita de polvo par hornear.

Te puede interesar:
Cuál es la mejor proteína en polvo para desarrollar masa muscular
¿Son las tortillas de maíz un alimento saludable?
Dieta nórdica reduce el colesterol y el azúcar en la sangre: qué alimentos incluye

En esta nota

Consumo de azúcar

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain