En el ‘ojo del huracán’: Manchester City podría ser sancionado igual que el Chelsea

El conflicto entre Ucrania y Rusia sigue afectando directa e indirectamente al deporte, y es que recientemente se dio a conocer que el Manchester City podría ser sancionado al igual que el Chelsea, debido a las relaciones de su dueño con aliados de Vladimir Putin

Manchester City podría ser sancionado como el Chelsea

Manchester City estaría en riesgo de sanciones debido a las relaciones de su dueño con aliados de Rusia.  Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

El Manchester City podría vivir la misma situación que el Chelsea, recibiendo duras sanciones por parte del Gobierno británico como consecuencia del conflicto armado entre Ucrania y Rusia, y es que el propietario de los ‘citizens’, Sheikh Mansour, tendría nexos con aliados de Vladimir Putin.

El medio británico ‘BBC Sports’ ha revelado que Sheikh Mansour, dueño del Manchester City, se reunió con el presidente de Siria, Bashar al-Assad quien es reconocido aliado del presidente ruso, algo que podría derivar en sanciones contra el club que actualmente es líder de la Premier League.

Para nadie es un secreto lo perjudicado que se ha visto el Chelsea con las sanciones del Gobierno inglés por el hecho de que su dueño es el magnate ruso Roman Abramovich, tiene una estrecha relación con Putin.

Estas sanciones, entre las que destaca el haber congelado todas las transacciones de los ‘Blues’, llegaron a tal punto que Abramovich llegó a poner en venta el club, algo que finalmente no se ha concretado pese a haber varias personalidades y grupos interesados.

Ahora el Manchester City, que fue reconocido como el club más millonario de Europa, podría entrar en el ‘ojo del huracán’ si se confirma la reunión y/o vínculos directos o indirectos de Sheikh Mansour con Vladimir Putin.

Por su parte, el diputado inglés, Chris Bryant, se refirió al tema en una entrevista concedida al medio ‘The Telegraph’ en la cual criticó duramente al dueño del Manchester City. “¿Es la persona adecuada para ser propietaria de un club de fútbol? Reino Unido sigue oponiéndose a cualquier normalización de las relaciones con el régimen sirio”, puntualizó.

Lea también:
Manchester City se ofrece como ‘trampolín’ para que Erling Haaland llegue al Real Madrid
Chelsea FC venció al Middlesbrough y avanzó a la semifinal de la FA Cup
Stamford Bridge pudiera recibir al Real Madrid sin su público para el duelo de Champions

En esta nota

Chelsea manchester city Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain