Cómo el bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir la acidez estomacal

El bicarbonato de sodio en agua es un popular remedio casero que puede dar alivio los síntomas de la acidez estomacal, según la Sociedad Canadiense de Investigación Intestinal

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de spdio funciona de manera similar a muchos antiácidos de venta libre. Crédito: Shutterstock

El consumo de bicarbonato de sodio puede funcionar como un remedio ocasional para dar alivio a los síntomas de la acidez estomacal, según expertos en salud.

La acidez estomacal es una sensación de ardor en el pecho causada por el ácido estomacal que sube hacia la garganta también conocido como reflujo ácido. También se puede experimentar un sabor agrio desagradable en la boca. Con frecuencia puede ser causada o agravada por el consumo de ciertos alimentos y bebidas.

De acuerdo con la Sociedad Canadiense de Investigación Intestinal, el bicarbonato de sodio funciona porque tiene un pH alcalino, lo que ayuda a neutralizar la acidez del estómago y funciona de manera similar a muchos antiácidos de venta libre. Alka-Seltzer es un medicamento popular que contiene bicarbonato de sodio.

El consumo de bicarbonato de sodio proporciona un alivio temporal no se considera como un tratamiento seguro largo plazo. Hay antiácidos de venta libre que contienen bicarbonato de sodio, Alka-Seltzer es uno de los más populares.

Cómo utilizar bicarbonato de sodio en polvo para la acidez estomacal

Mezclar media cucharadita de bicarbonato de sodio mezclada en al menos 125 ml de agua. Se debe beber lentamente.

La bebida de bicarbonato se puede repetir en 4 horas. Se debe evitar el consumo de más de siete dosis en un día. Las personas mayores de 60 años no deben exceder de tres dosis.

No se recomienda para mujeres embarazadas.

Ingerir demasiado bicarbonato de sodio puede causar empeorar los síntomas de acidez.

GI Society señala que el bicarbonato de sodio sólo se recomienda para los períodos agudos de reflujo que duran menos de dos semanas.

Cuando los síntoma de acidez son constantes y empeoran, es posible que se trate de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) para lo cual no se sugiere usar el bicarbonato de sodio como tratamiento, de acuerdo con Healthline.

Se debe evitar tomar la dosis de bicarbonato cuando se está demasiado lleno, para evitar la ruptura gástrica.

El bicarbonato de sodio puede afectar la absorción de muchos medicamentos y es alta en sodio, para saber si es una alternativa conveniente como tratamiento para la acidez, se debe consultar al médico.

Te puede interesar:
6 comidas que puedes mejorar si agregas un poco de bicarbonato en la preparación
5 tés para ayudar a aliviar el estreñimiento
Té de hierba de San Juan para la depresión: ventajas y desventajas

En esta nota

Remedios caseros

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain