Dos copas de vino pueden contener más calorías que una hamburguesa de McDonald’s

Dos copas de vino pueden contener más calorías que una hamburguesa, según un análisis realizado por Alcohol Health Alliance. El vino no está exento de los efectos negativos que tienen otras bebidas alcohólicas

Copa con vino tinto

El vino, como cualquier otra bebida alcohólica puede tener efectos negativos en la salud, como un mayor riesgo de cáncer. Crédito: Shutterstock

El alcohol es alto en calorías, algunas bebidas pueden contener tantas calorías como una comida, pero sin los nutrientes. El vino tiene menos calorías que una piña colada y puede parecer inofensivo, pero no lo es.

El contenido de azúcar y calorías en el vino varía. En dos copas medianas de vino altamente calórico puede haber más calorías que una hamburguesa, según revela un análisis encargado por las organizaciones de la Alcohol Health Alliance UK.

En un laboratorio independiente se analizaron 30 botellas de vino tinto, blanco, rosado, de frutas y espumoso de las diez conocidas marcas que pueden encontrarse en Reino Unido. Los resultados expusieron la amplia variación de azúcar y calorías entre los productos.

El análisis encontró que los productos que contenían más azúcar tendían a ser los vinos de menor graduación de alcohol. Mientras que las bebidas más concentradas se relacionan con un mayor contenido calórico.

En uno de los vinos con más azúcar, un rosado burbujeante, se encontró que en una copa con 175 ml había 13.8 g de azúcar. Entre los vinos con mayor contenido calórico, en un vino tinto, una copa con 175 ml, había 139.7 calorías.

Dos copas de vino tinto alto en calorías pueden tener más calorías que una hamburguesa original de McDonald’s que tiene 250 calorías.

Bebidas mezcladas suelen ser las más ricas en calorías

Para las personas que beben, el alcohol representa casi el 10% de su ingesta diaria de calorías. Para quienes no desean exceder el consumo de calorías, la ingesta de alcohol debe planificarse.

En Estados Unidos se considera consumo moderado no más una bebida para las mujeres y hasta dos bebidas para los hombres. Para el vino se sugiere que el tamaño de la porción por bebida es de 5 onzas.

Las bebidas más ricas en calorías suelen ser las bebidas mezcladas. Según datos de MedlinePlus, una piña colada contiene alrededor de 500 calorías en un vaso de 7 onzas.

Entre las bebidas menos calóricas se encuentra la cerveza light, una cerveza súper ligera tiene 80 calorías, mientras que una cerveza normal tiene entre 110 y 150 calorías. El alcohol destilado (ginebra, ron, vodka, whisky), tiene alrededor de 100 calorías por porción de 45 ml (1.5 onzas).

El consumo de vino también puede tener efectos negativos en el cuerpo

El vino, como cualquier otra bebida alcohólica puede tener efectos negativos en el cuerpo, aun cuando se consume con moderación, entre estos se encuentran un mayor riesgo de distintos tipos de cáncer como el cáncer de mama y cáncer colorectal.

A menudo se atribuyen beneficios al vino debido a su contenido de polifenoles que se encuentran en la piel de las uvas rojas y morada. Los expertos en salud señalan que riesgos del consumir alcohol superan los supuestos beneficios. La buena noticia es que los compuestos beneficiosos del vino también pueden consumirse en vino desalcoholizado.

Te puede interesar:
Solo una cerveza al día puede reducir el tamaño de tu cerebro, revela nuevo estudio
4 bebidas que pueden elevar tu presión arterial
El café no ayuda a “bajar la borrachera” ni a curar la resaca

En esta nota

consumo excesivo de alcohol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain