En la corte se hace lo que ‘El Juez’ diga: Aaron Judge llevará a los Yankees al arbitraje salarial de MLB

Aaron Judge acudirá al arbitraje salarial de MLB luego que su equipo, los Yankees, se negaran a cancelarle los 21 millones de dólares que pide para la venidera temporada de 2022

Aaron Judge durante el Wild Card de la Liga Americana ante Boston Red Sox el pasado 05 de octubre de 2021.

Aaron Judge durante el Wild Card de la Liga Americana ante Boston Red Sox el pasado 05 de octubre de 2021.  Crédito: Winslow Townson | Getty Images

Uno de los jugadores insignia de los New York Yankees, Aaron Judge, no ha conseguido llegar a un acuerdo salarial con la divisa para la temporada 2022 por lo que se verá obligado a acudir al arbitraje de MLB para buscar una solución.

Según la página oficial de MLB, Judge solicitó el juicio de arbitraje luego que este miércoles no hubiese acuerdo con el sueldo de $21 millones de dólares que pidió por la temporada 2022.

Los Yankees ofrecieron $17 millones de dólares porque, de pagar más, se excederían los números en el Bronx del límite salarial permitido en el último acuerdo de clubes y MLB, que corresponde a $230 millones de dólares para 2022 y tres millones más para 2023.

Ahora tanto jugador como equipo irán a la corte buscando que sea un juez el que determine los argumentos de lado y lado para tomar una decisión final.

Cabe destacar que en el juicio solo habrán las dos opciones citadas anteriormente por lo que no habrá espacio para un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Judge, uno de los protagonistas ofensivos de los Yankees junto a DJ Lemahieu y Giancarlo Stanton, devengó esta temporada un salario neto de $10,175,000 dólares.

Además acumuló en la campaña anterior promedio de .287, disparó 39 cuadrangulares y remolcó 98 carreras, en un promedio muy por encima del promedio.

Desde su llegada a los Yankees en la campaña 2016, Judge promedia 45 jonrones y 104 carreras empujadas, constituyéndose como el principal productor de los 27 veces campeones de Grandes Ligas.

También te podría interesar:

En esta nota

Aaron Judge MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain