Newt Gingrich llama a Kamala Harris la vicepresidenta más “tonta” de la historia

El presidente de la Cámara se le fue a la yugular a la vicepresidente y más allá de tildarla de “tonta” sugirió que nunca debería de salir de su residencia

Newt Gingrich

Newt Gingrich se le fue a la yugular a Kamala Harris. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El republicano Newt Gingrich se convirtió en tendencia en las redes sociales por lanzar un comentario que ha sido catalogado por cientos de cibernautas como discriminatorio en contra de la actual vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, al llamarla “tonta”.

Gingrich, quien se desempeñó como orador de 1995 a 1999 dijo en entrevista con Sean Hannity de Fox News que la actuación de Harris fue una “razón sólida” para orar por la salud del presidente Joe Biden y la calificó de “incoherente”.

Las declaraciones del congresista llegaron después de que Kamala Harris pronunció un discurso en St. Landry Parish, Luisiana, el pasado lunes, donde repitió la frase “Hablando sobre el significado del paso del tiempo”, lo que generó el alboroto de quienes la escuchaban y claramente también de Newt Gingrich.

“Es simplemente tonta

“Sabes, él (presidente de EE.UU.) puede o no tener problemas de deterioro cognitivo a su edad, pero a su edad ella es simplemente tonta”, explicó sobre la diferencia de edades entre el presidente y la vicepresidenta.

Además, acuñó a ella que varios políticos estén renunciando, claro, además de llamarla “tonta”: “Seamos claros, Kamala Harris puede ser la persona más tonta que haya sido elegida vicepresidenta en la historia de Estados Unidos y es por eso, porque la gente sigue renunciando”.

Gingrich también recordó el penoso momento en que Harris se echó a reír cuando le preguntaron si Estados Unidos fungiría como refugio para cientos de ucranianos que está huyendo de la guerra.

“Nunca se le debe permitir salir del país

“Si usted fuera su asesor de seguridad nacional, y fuera completamente, y hubiera trabajado duro, y supiera lo que estaba haciendo, y la vio en Polonia riéndose cuando le preguntaron sobre los refugiados ucranianos, tenías que sentir una sensación de humillación total”, dijo al tiempo que aclaró que no le parece raro que Symone Sanders haya renunciado a su cargo.

Está claro que a Kamala Harris nunca se le debe permitir salir del país. Probablemente no se le debería permitir salir del Observatorio Naval. Es un peligro para ella y para el resto de nosotros”, exclamó.

Te puede interesar:

En esta nota

Joe Biden Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain