Se calienta el Clásico de Concacaf: “Estados Unidos no tiene miedo de enfrentar a México”
Estados Unidos lleva un buen recuerdo al Azteca tras ganarle los últimos tres juegos a México, incluidas dos finales en 2021. Tyler Adams es positivo de cara al duelo
Este jueves se escribirá un nuevo capítulo histórico del Clásico de Concacaf entre México y Estados Unidos en el mítico Estadio Azteca. En esa cancha el seleccionado estadounidense no pierde desde hace 12 años, un buen augurio para afrontar este duelo crucial por un cupo al Mundial Qatar 2022.
Tyler Adams, una de las figuras de USMNT, manifestó a los medios de comunicación previo al juego que en el equipo no existe temor del escenario que tendrán este jueves en la noche.
“Cada vez que entras en estos juegos importantes, que tienen mucho valor, siempre sientes los nervios, pero ya sabes, cuando suena el silbato todo vuelve a la normalidad. De nuevo, es otro partido de fútbol al final del día, tienes que ir y tienes que confiar en tus instintos y ya sabes, confiar en el plan que los entrenadores te están dando y el resto se encargará de sí mismo (…) Y creo que, en última instancia, eso dictará nuestros resultados siempre”, declaró el mediocampista del Leipzig.
¿Existe miedo en enfrentar a la Selección de México?
Para Adams más bien cuando entra al campo a estos partidos dice sentirse motivado. Prueba de ello es que Estados Unidos venció a México en dos finales en 2021 y le ganó el duelo de Eliminatorias por la primera vuelta.
“No hay miedo. No hay miedo en absoluto. Creo que la mejor sensación o, ya sabes, la mínima es que en cada partido en el que entramos, lo dejamos todo en el campo para que sepas, no nos arrepentimos. Y cuando lo dejemos todo en el campo, vamos a ganar partidos. Esa es la conclusión. Así que confiamos en el grupo y confiamos en la mentalidad del grupo”, admitió.
Ahora mismo el único objetivo es clasificar al Mundial Qatar 2022 y el grupo que dirige Gregg Berhalter lo tiene bastante claro.
“Tenemos que clasificar, simplemente no hay otra opción. Y creo que cuando estás en partidos importantes, siempre tienes que recordar qué te motiva y para qué lo estás haciendo. Y para nosotros, lo estamos haciendo por todos los fans de EE. UU. Y obviamente no queremos defraudar a nuestra nación, así que al final del día, solo sabes, estás luchando, estás recordando cada momento, para qué estás jugando y la importancia que tiene”, concluyó el jugador de 23 años de edad.
También te puede interesar:
– México vs. Estados Unidos: alineaciones probables, horarios y por dónde ver el partido del Octagonal de Concacaf
– Empieza la emoción final: cuándo y cómo ver la jornada 11 del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial
– México buscará terminar una racha de 12 años sin ganarle a Estados Unidos en el estadio Azteca