Hombre le lanzó pesa de 40 libras en la cabeza a supuesto amigo en el gym; ahora deberá cumplir casi dos años de cárcel en Australia
Aunque el convicto, identificado como Shane William Ryan alega que fue accidental, imágenes de cámaras de seguridad apuntan a lo contrario

Un hombre utiliza "dumbbells" para su rutina de ejercicios en un gym de Afganistán. Crédito: MOHD RASFAN | AFP / Getty Images
Un hombre que le lanzó en la cabeza una pesa de 40 libras a un supuesto amigo en un gimnasio de Australia fue sentenciado a 18 meses de cárcel.
El incidente, que no habría sido provocado, ocurrió el 22 de octubre de 2020 en Next Level Gym, de Rosebery.
Aunque el convicto, identificado como Shane William Ryan, de 33 años, alega que fue accidental, imágenes de cámaras de seguridad apuntan a lo contrario.
En el video de vigilancia se ve cuando Ryan agarra la pesa y se dirige directamente a la víctima.
“El material de CCTV muestra cuando usted se tambalea hacia la víctima y tira la pesa hacia la cabeza de la víctima y el pecho, provocando que la víctima cayera al suelo desde el banco y sangrando por la cabeza”, indicó el juez John Burns en la audiencia de sentencia esta semana.
“Fingiste una herida en tu tobillo izquierdo antes de levantarte y alejarte antes de regresar donde la víctima y luego llamar a una ambulancia”, expuso el juez.
La víctima sufrió múltiples heridos incluyendo una fractura de hueso, cortadura sobre su ojo izquierdo, inflamación, dolores de cabeza y de pecho.
Paradójicamente, la víctima y el victimario parecían mantener una relación de amistad antes del incidente y se les había visto conversar de forma amigable, de acuerdo con el reporte de The West Australian.
Ryan deberá cumplir un periodo mínimo de 10 meses en prisión antes de la opción de libertad condicional.