Lionel Scaloni sobre Agüero: Sergio es bien recibido acá, quiero que venga con un rol claro

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, compareció ante la prensa previo al encuentro de este viernes ante Venezuela y uno de los temas que tocó fue, la presencia de Sergio Agüero con la selección en Qatar 2022. Sobre esto, Scaloni reiteró estar encantado, pero que el ex jugador asistirá a la cita mundialista teniendo un rol claro en el equipo

Sergio Kun Agüero

Sergio Agüero conquistó la Copa América antes de retirarse del fútbol y todo apunta a que será parte del cuerpo técnico de la "Albiceleste".  Crédito: CARL DE SOUZA | AFP / Getty Images

Argentina estará en Qatar 2022, después de una solida actuación en las Eliminatorias de Conmebol y el mismo Sergio Agüero ha reiterado su deseo de estar con la selección en nuevo certamen internacional. Sin embargo, la decisión la tiene el entrenador Lionel Scaloni y este no ha escondido su intención de llevar a cabo este plan. Aunque antes, deberá tener un plan para el ex delantero del FC Barcelona.

“Lo de Sergio Agüero está más que claro que es bien recibido acá. Estuve hablando con él y además charló con el presidente de la AFA. Es importantísimo que sepamos el rol que va a ocupar. No que venga por venir. Me gustaría que esté con nosotros. Yo creo que al final va a estar y va a venir con nosotros al Mundial”, añadió Lionel Scaloni.

“Me cuesta decir lo que fue como jugador a nivel de clubes y de selección. Es impresionante lo que significó. Es bienvenido con un rol claro, que es lo que pretendemos de él. Todo lo que hace es de buena gente”, agregó el entrenador de la albiceleste.

Agüero, desde que se retiró como futbolista activo, ha transmitido su intención de ir a Qatar 2022 y así ser un apoyo extra para sus compañeros. Además de también transmitirle sus conocimientos a todo el grupo en el certamen más importante a nivel de selección.

“Nos gustaría que el Kun esté cerca de sus compañeros, que nos traslade cualquier problema que pueda suceder. Eso es importante. Nosotros tenemos gente que es allegada a los jugadores, pero una persona de este calibre por supuesto marcaría la diferencia. No creo que haya mejor imagen que la de Sergio ahora mismo para representar al fútbol argentino”, finalizó Scaloni.

Es importante resaltar que, el Mundial de Qatar 2022 se disputará a partir del 21 de noviembre del presente año y finalizará el 18 de diciembre. La selección “Albiceleste” es una de las candidatas a levantar el trofeo más bonito a nivel de selección por lo hecho en la Copa América, en donde se proclamaron campeones y por lo solidos que lucieron en las eliminatorias.

Además, después de finalizar sus compromisos ante Venezuela y Ecuador. Los dirigidos por Lionel Scaloni deberán centrarse en la “Finalissima” cuando se verán las caras ante Italia, actual campeona de la Eurocopa en un partido que se jugará el próximo primero de junio en Wembley.

Lee También:

Kun Agüero y una declaración sorprendente para muchos: “Voy a ir a Qatar 2022”

Kun Agüero sobre sus problemas cardíacos: “Soy Ironman. Tengo un chip en el pecho”

Tras retirarse del fútbol, Agüero sorprende con su talento para el tenis [Video]

En esta nota

Argentina Qatar 2022 Sergio Agüero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain