Luego de optimismo récord, los CEOs de EE.UU. pierden esperanza frente a la guerra en Ucrania, la inflación y el Covid

Una encuesta a CEOs sobre perspectivas económicas señala que el optimismo ha decaído entre los directivos ejecutivos estadounidenses debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación y el Covid-19

Economía

Las calificaciones crediticias son importantes para brindar transparencia y ayudar a educar a los participantes del mercado para que puedan tomar decisiones con confianza. Crédito: Shutterstock

Luego del optimismo que permeaba entre los CEOs con el regreso a la normalidad y un panorama de recuperación, hoy entre los directores ejecutivos ha decaído el optimismo, según los resultados de la última encuesta de Business Roundtable Q1 CEO Economic Outlook Index.

El índice se basa en una encuesta trimestral realizada desde el 2002, y muestra los planes de contratación y gasto de capital de los 175 directores ejecutivos miembros, y sus expectativas de ventas, durante los próximos seis meses. Tomando estos factores juntos, la encuesta señala la dirección de la economía estadounidense.

Business Roundtable dio a conocer que el índice general de perspectivas económicas de los CEOs disminuyó 9 puntos desde el último trimestre a 115, pero se mantiene muy por encima de su promedio a largo plazo.

Los tres subíndices fueron los siguientes:

Los planes de contratación disminuyeron 9 puntos a un valor de 112.

Los planes de inversión de capital disminuyeron 9 puntos a un valor de 106.

Las expectativas de ventas disminuyeron 10 puntos a un valor de 125.

Los resultados de este trimestre cayeron con respecto al trimestre anterior en medio de la incertidumbre económica mundial debido a la escalada del conflicto en Ucrania y la alta inflación resultante de la demanda histórica, los desafíos de suministro y las interrupciones energéticas globales acentuadas por el Covid.

En su segunda estimación del crecimiento del PIB de EE.UU. para 2022, los directores ejecutivos proyectaron un crecimiento del 3.9 % para el año.

“Una vez más nos encontramos en tiempos sin precedentes, tanto a nivel nacional como internacional. Para apoyar la fortaleza económica y la competitividad de los EE.UU., instamos al Congreso a aprobar un proyecto de ley bipartidista que incluya fondos de CHIPS para aumentar el liderazgo en innovación de los EE.UU., ayudar a fortalecer la economía de los EE.UU. y ampliar las oportunidades para todos los estadounidenses”, dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors y presidenta de Business Roundtable.

Por su parte, Joshua Bolten, CEO de Business Roundtable, agregó: “Mientras navegamos por este período de incertidumbre, es importante fortalecer la economía de EE. UU. manteniendo un entorno fiscal y regulatorio competitivo. También es importante que los formuladores de políticas aborden los riesgos de inflación al reducir los aranceles y liderar el comercio, abriendo nuevos mercados a los bienes y servicios estadounidenses; fomentando la producción nacional de energía; y trabajando con las empresas y los trabajadores para abordar los desafíos de la cadena de suministro”.

También te puede interesar:
FMI recorta pronóstico de crecimiento de la economía mundial de 4.9% a 4.4%
Inflación va para largo, hasta mediados de 2023 según CEOS globales
Pequeñas empresas, optimistas para recuperarse en 2022, según estudio de MetLife y la Cámara de Comercio de EE.UU.

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Economía Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain