Inflación va para largo, hasta mediados de 2023 según CEOS globales

Para el titular de la Reserva Federal la inflación se mantendría hasta la mitad de este año, pero los CEOs están viendo las cosas diferentes y piensan que la inflación alta persistirá hasta al menos la mitad de 2023

Análisis económico

La pandemia de Covid-19 y la alta inflación son las principales preocupaciones para los CEOs en 2022.  Crédito: Pexels

El presidente del Sistema de la Reserva Federal, Jerome Powell, comentó a finales del año anterior que consideraba que la inflación permanecería hasta mediados de 2022, incluso la calificó de “transitoria”, pero desde la óptica de los CEOs esa tendencia permanecerá por lo menos hasta el 2023, publicó The Wall Street Journal.

Datos de The Conference Board revelan que para el 55% de los CEOs de todo el mundo, tienen temor de que la presión de los precios siga siendo elevada hasta mediados de 2023, o más.

De acuerdo con la información, la inflación es ahora la segunda amenaza externa para las empresas, en comparación con el puesto 22 que ocupaba el año pasado.

Mientras que la principal preocupación para los directivos ejecutivos sigue siendo las interrupciones por el Covid-19.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informó este jueves que los precios al consumo se dispararon un 7% en diciembre con respecto al año anterior, el mayor aumento desde junio de 1982.

Para un 95% de los CEOs del sector manufacturero consultados por The Conference Board, consideran que en 2022 se enfrentan a una presión al alza de los precios de las materias primas, los salarios y otros insumos.

A la vez que señalaron como sus principales preocupaciones las interrupciones en la cadena de suministro, la escasez de trabajadores y los turbulentos precios de la energía.

La BLS reportó además que los precios de producción aumentaron un 9.7% en 2021, el ritmo más rápido desde que el gobierno comenzó a hacer un seguimiento de los mismos en 2010. Sin embargo, entre noviembre y diciembre los precios al productor subieron solo un 0.2%, lo que representa el menor incremento intermensual desde noviembre de 2020.

Otro dato relevante de la encuesta de The Conference Board, señala que menos del 40% de los CEOs indicaron que sus empresas están “bien preparadas” para una “crisis relacionada con la inflación” y que le harán frente recortando costos y trasladando el incremento a los consumidores, que finalmente tendrán que enfrentar precios más altos.

La encuesta fue realizada a más de 900 CEOs y se llevó a cabo entre octubre y noviembre de 2021.

También te puede interesar:

Inflación registra aumento de 7% en 2021, el mayor aumento de 12 meses desde 1982

6 productos básicos que subirán de precio este 2022

La inflación costará a los hogares de Estados Unidos un promedio de $3,500 dólares este año

En esta nota

Economía empresas inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain