Muere niño de 12 años tras el atentado terrorista a una instalación policial en Colombia

Autoridades colombianas informaron este domingo que un niño de 12 años murió víctima del atentado a una instalación policial en Bogotá el sábado en la noche. El número de heridos ascendió a 35

Bogotá Atentado

El artefacto explosivo se activó luego de que uno de los agentes ingresara al CAI para atender una llamada. Crédito: Juan Barreto | AFP / Getty Images

Luego de los hechos en Bogotá, Colombia, donde se produjo un atentado terrorista con explosivos contra el Comando de Atención Inmediata (CAI), un niño de 12 años murió a raíz de las heridas provocadas por el estallido, indicaron autoridades locales este domingo.

La Personería de Bogotá comunicó este domingo la muerte del niño, quien fue identificado por la alcaldía como Daniel Stiven Duque. La entidad política actualizó el número de heridos, que ascendió a 35. Entre las víctimas se encuentra una niña de cinco años que permanece en estado crítico por heridas en la cabeza.

Los trágicos hechos tuvieron lugar en el barrio Arborizadora Alta, ubicado al sur de la capital colombiana. El CAI terminó sufriendo daños estructurales que terminaron afectando 66 viviendas y cuatro colegio, fundamentalmente por los cristales que se rompieron a causa de la explosión.

Mientras tanto, las autoridades continúan investigando los hechos. Los autores del atentado aún no han sido detenidos y ofrecieron una recompensa de 300 millones de pesos ($80,000 dólares) por información clave sobre los implicados del atentado.

“Las primeras investigaciones de la policía indican que quien puso ese artefacto y lo detonó, lo hizo a sabiendas de todo el entorno, viendo que había comunidad, que había familias, que habían niños. Ese es un acto criminal que condenamos y que rechazamos”, indicó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La funcionaria anunció que 160 oficiales reforzarán el CAI afectado con el fin de resguardar la “tranquilidad de los habitantes de la localidad”. Condenó además los hechos y lamentó la muerte del niño de 12 años.

“Lloramos con la familia de Daniel Stiven. Los vamos a acompañar en su duelo, en su dolor, pero también los vamos a acompañar para que haya justicia”, indicó la alcaldesa.

“No vamos a permitir que ningún violento nos quite el alma, la tranquilidad. Rechazamos todas las formas de violencia; las condenamos“, sentenció.

Mientras tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el ministro de Defensa, Diego Molano, llegaron el sábado al lugar del atentado.

“Visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad”, escribió el mandatario sudamericano en sus redes sociales.

El ministro Molano, por su parte, precisó que el atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo que se encontraba en una maleta abandonada en las inmediaciones de la instalación policial. Detalló que el dispositivo se activó después de que uno de los agentes ingresar al CAI para atender una llamada.

Con información de EFE

También te puede interesar:
? Tres personas murieron tras presunto ataque terrorista en un aeropuerto de Colombia
? Periodista rompió en llanto mientras reportaba los atentados en el aeropuerto en Colombia
? Atentado en Bogotá: cómo es la guerrilla del ELN acusada del atentado con carro bomba que dejó 21 muertos en Colombia

En esta nota

Atentado en Bogotá Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain