Estímulo de $500 para inmigrantes en Nueva Jersey: cómo conseguirlo

El Programa de Asistencia Directa para Titulares de ITIN es una nueva iniciativa del gobierno de New Jersey que concederá un incentivo de $500 dólares a los inmigrantes que resulten elegibles

Dólares

Muchos planes ofrecieron dinero tras los daños económicos provocados por la pandemia. Crédito: Pexels

Destinado a inmigrantes que pagan impuestos bajo un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), el nuevo incentivo del gobierno de Nueva Jersey fue anunciado a principios de este mes por la administración del gobernador Phil Murphy. Se trata de un pago único de $500 para cada inmigrante elegible provenientes de $53 millones asignados a esta iniciativa llamada Programa de Asistencia Directa para Titulares de ITIN.

¿Cómo puedo solicitar este beneficio si soy inmigrante residente en Nueva Jersey?

De acuerdo con la administración del gobernador Murphy, no es necesario llevar a cabo ningún proceso de solicitud para obtener el beneficio otorgado a través de este programa. El mismo será concedido automáticamente por el Departamento del Tesoro a todos aquellos inmigrantes que resulten elegibles tanto por poseer un número ITIN como por cumplir con los estándares de ingresos (fijados en más del doble del FPL o Nivel Federal de Pobreza)

Según Telemundo 47, el incentivo estaría especialmente dirigido a todos aquellos inmigrantes que no recibieron ningún beneficio del Fondo de Trabajadores Excluidos (ENJF, por sus siglas en inglés), el cual también otorgaba un pago único a hogares elegibles que tenían dificultades económicas derivadas de la pandemia por COVID. Tales hogares podían recibir hasta $2,000, un beneficio que ascendía a $1,000 en caso de individuos elegibles que no formaban un hogar con otras personas. El ENJF cerró su registro el pasado 26 de febrero para abrir la puerta a esta iniciativa y a otras como el Programa de Comunidades Asequibles para Propietarios e Inquilinos de Nueva Jersey (ANCHOR, por sus siglas en inglés), destinado a servir de alivio al pago de rentas e hipotecas en el estado de ahora en adelante.

En palabras del gobernador Murphy, emitidas al respecto durante su discurso para anunciar el Programa ANCHOR: “El año pasado, gracias al liderazgo del portavoz Craig Coughlin, dimos un gran paso para volver finalmente a esa promesa central de ayuda directa para más familias. A través de nuestro trabajo conjunto, brindamos ayuda directa de hasta $500 a casi 700,000 habitantes de clase media de Nueva Jersey. Este año, les pido que se unan a mí para dar el siguiente paso lógico”.

Se estima que el Programa de Asistencia Directa para Titulares de ITIN beneficie a 80,000 hogares, un número realmente asombroso si se considera el hecho de que en el estado residen más de 100,000 inmigrantes.

También te puede interesar:
Congreso de EE.UU. discute nueva ayuda económica valuada en unos $68,000 millones de dólares por impacto de la variante Ómicron
IRS ya no enviará más cheques de estímulo de la tercera ronda; ¿qué puedes hacer si no recibiste el tuyo?
IRS enviará cartas para que las personas sepan si tienen derecho a recibir más dinero del tercer cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain