Qatar 2022: ¿quiénes son y cómo llegan los ocho cabezas de serie para el Mundial?

El sorteo para el Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo el viernes 1° de abril, en Doha, donde se tomará en cuenta el ranking FIFA para organizar los bombos

Mundial Qatar 2022

Brasil y Argentina son los cabezas de serie por la Conmebol. Crédito: NORBERTO DUARTE | AFP / Getty Images

Ayer se definieron los cabezas de serie para el Mundial de Qatar 2022. Además de la selección anfitriona, aparecen Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y ahora Portugal, que amarró su boleto en el repechaje europeo.

El sorteo se llevará a cabo el viernes 1° de abril, en Doha, donde se tomará en cuenta el ranking de la FIFA para organizar los cuatro bombos. A la espera de que se definan todos los clasificados, así llegan los ocho líderes de grupo:

1. Qatar  

En su condición de país anfitrión, Qatar tendrá el privilegio de participar en su primera Copa del Mundo. La mayoría de sus jugadores militan en el Al-Sadd, club que dirigió Xavi Hernández antes de llegar al banquillo del Barcelona.

Este elenco participó como invitado en la edición 2021 de la Copa Oro de la Concacaf, donde finalizó en el tercer puesto. Su logro más importante es la Copa Asiática (la competición continental que organiza la AFC) que ganó en 2019.

2. Bélgica  

Los Diablos Rojos disputarán su tercer Mundial consecutivo, (decimotercero en su historia). En vista de sus buenos resultados, desde hace tres años se mantienen en lo más alto del ranking FIFA. En estas Eliminatorias lideró el Grupo E con 20 puntos, producto de 6 victorias y 2 empares.

Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard son sus máximas estrellas, aunque este último pasa por uno de los peores momentos de su carrera. En Rusia 2018 tuvieron la mejor actuación de su historia, cuando obtuvieron el tercer lugar. En México 1986 finalizaron en el cuarto puesto.

3. Brasil  

La Canarinha es la única selección que ha dicho presente en todos los Mundiales, sin siquiera jugar la repesca. Por algo es la pentacampeona del mundo. La última vez que se bañó de gloria fue hace 20 años, en Corea-Japón 2022. En Rusia 2018 llegó a cuartos de final, donde cayó precisamente ante Bélgica.

Neymar es su máxima figura, con 71 goles en 117 partidos. Tras 14 victorias y 3 empates, se ubica en lo más alto de las Eliminatorias de la Conmebol (le queda pendiente un partido contra Argentina).

4. Francia  

A pesar de que decepcionaron en la pasada Euro 2020, Les Bleus siguen siendo claros favoritos para revalidar el título en Qatar 2022, tras consagrarse en Rusia 2018 y Francia 1998. Desde Estados Unidos 1994 no se pierden una cita de esta magnitud.

En las Eliminatorias Europeas estuvieron al frente del Grupo D con 18 puntos, producto de 5 victorias y 3 empates. Además, cuentan con una plantilla de primer nivel, con Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann en la delantera.

5. Argentina

La Albiceleste es otra de las potencias que animará el Mundial de Qatar 2022 como cabeza de grupo. Llegó a ser campeona en dos oportunidades (1978 y 1986) y finalista en otras tres ocasiones (1930, 1990 y 2014). Francia la eliminó en los octavos de final de Rusia 2018.

Con Leo Messi como su gran estrella ganó la Copa América 2021, un título que se le había hecho esquivo durante casi 30 años; así que es una de las selecciones a tomar en cuenta. En las Eliminatorias finalizó segundo con 39 puntos (a la espera del clásico vs. Brasil).

6. Inglaterra  

Los Tres Leones, que cuentan con una de las mejores generaciones en su historia, participarán en su sexto Mundial consecutivo (15° en total). La única vez que se bañaron de gloria fue en la edición de 1960, que se disputó en su país.

En Rusia 2018 se conformaron con el cuarto lugar. Su objetivo es volver a reinar en el plano internacional, tras perder la final de la pasada Eurocopa. En el premundial UEFA encabezaron el Grupo I con 26 contables (8 triunfos y 2 empates).

7. España

La Roja es conocida por haber sido la primera selección europea en reinar fuera de su continente, cuando ganó su primera y única Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. este será su 14° Mundial (11° consecutivo).

Su plantel presenta una mezcla entre experiencia y juventud, como Sergio Busquets y Pedri González. En las Eliminatorias Europeas llegó a 19 puntos en el Grupo B. Asimismo, fue subcampeona de la Nations League y semifinalista de la Euro 2020.

8. Portugal

Es la última selección que ratificó su plaza como cabeza de serie para Qatar 2022, al vencer en el repechaje europeo a Turquía y Macedonia del Norte. Se trata de su séptimo Mundial (quinto consecutivo). La última vez que quedó fuera fue en Francia 1998.

Su mejor participación histórica es la de Inglaterra 1966, cuando alcanzó el tercer puesto. En esta oportunidad, cuenta con una de las mejores plantillas que se haya visto, con Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Bernardo silva y João Félix como referentes.

También puedes leer:
Qatar 2022: árbitro que iba a pitar durante el Mundial fue operado luego de sufrir un infarto
¿Preocupación o “alegría” en México? Tata Martino podría perderse el Mundial tras operación ocular
Qatar 2022: el testimonio de la mexicana que fue condenada a 100 latigazos y varios años de cárcel

En esta nota

Argentina Brasil Francia Mundial Qatar 2022 portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain