El mejor asiento en un avión si tienes miedo a volar, revelado por un piloto

El miedo a volar es uno de los más comunes entre los pasajeros de vuelos y uno de los que más situacione inesperadas provocan en los aeroplanos

miedo a volar

Hay maneras de disminuir el miedo a volar. Crédito: Shutterstock

Una buena amiga ha tenido siempre problemas para volar porque teme que su vuelo se involucre en un terrible accidente. Después de una variedad de terapias psicológicas, terapias alternativas y hasta de hipnosis, hoy puede abordar vuelos cortos, pero este tip revelado por un piloto sobre cuál es el mejor asiento en un avión si tienes miedo a volar, siempre le será útil. Si también es tu caso, quizá estos tips para sobrevivir un accidente aéreo te dejen más tranquilo.

El miedo a volar es uno de los más comunes entre los pasajeros y quizá uno de los que atienden los asistentes de vuelo con mayor frecuencia. El asunto empeora si acaso el avión se topa con una turbulencia en su ruta, o con un imprevisto como que deba hacer un aterrizaje de emergencia por alguna razón técnica.

Lo cierto es que quienes mejor conocen la estructura de un avión, sus movimientos y su funcionamiento son los pilotos. El piloto Patricio Smith le dijo al Reader’s Digest que a pesar de que la gente le teme a las turbulencias, es casi imposible que una de ellas provoque un incidente aéreo. “Evitamos las turbulencias no porque tengamos miedo de que el ala se caiga, sino porque es molesto”, explicó.

Los pilotos saben que algunas rutas son más propensas a las turbulencias y que éstas pueden proyectar objetos e incluso personas contra el techo, así que lo mejor es atender las instrucciones de cabina y de los asistentes de vuelo.

Según Smith, si tienes miedo a volar, el mejor asiento para ti es en medio de la aeronave, pues el movimiento de un avión es como el de un balancín en el que la parte trasera es la más ajetreada. La parte de atrás de un avión es también la más caliente.

Otra recomendación es elegir siempre vuelos matutinos, cuando el aire está más estable y el clima es más fresco. Por la tarde, debido al calentamiento y a la actividad aérea, el aire está más agitado y es más probable pasar por turbulencias o por una tormenta eléctrica.

De igual manera seguir las medidas de seguridad sugeridas durante el vuelo es fundamental para evitar incidentes, pues no se trata de recomendaciones ociosas sino de normas de prevención durante el viaje.


Lee más:

+ Qué pasa con los desechos en el baño de un avión cuando haces flush

+ Qué pasa si un pasajero muere en el avión: Una sobrecargo revela la tétrica verdad

+ Viajar a Estados Unidos: Lo que debes saber antes de subirte al avión

+ VIDEO asqueroso: Técnico en refrigeración muestra por qué no es buena idea pedir un hielo en un restaurante

En esta nota

viajar en avion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain