Faryd Mondragón arremetió contra Reinaldo Rueda: “Es infame que Colombia no esté en el Mundial con esta nómina” [Video]

En Colombia siguen buscando culpables y los principales actores del medio futbolístico de ese país empezaron a poner los dardos en varios protagonistas de la debacle

Colombia v Uruguay: Round of 16 - 2014 FIFA World Cup Brazil

Mondragón se retiró de la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014. Crédito: Clive Rose | Getty Images

En Colombia nadie tiene respuestas y están con lupa buscando culpables del fracaso rotundo de quedar fuera del Mundial Qatar 2022 tras clasificar a las dos últimas citas mundialistas en Brasil y Rusia. Un histórico como Faryd Mondragón se manifestó al respecto y puso a Reinaldo Rueda en el paredón de los acusados.

El exguardameta caleño estuvo en la convención de la FIFA y seguirá en Doha aguardando por el sorteo del Mundial que se realizará este viernes a las 12:00 PM del este. Ahí conversó para la cámara de TyC Sports y dejó duras frases de la eliminación cafetera.

“Estuvieron siete partidos sin ganar. Lo hablaba con el Pupi (Javier Zanetti). En la época nuestra, estabas cinco o seis partidos sin ganar y te ibas al fondo con Bolivia y Venezuela, con todo respeto. Tuve la fortuna de estar en cinco clasificatorias y nunca vi una tan fácil como esta”, declaró el otrora internacional con la camiseta de Colombia.

“Me preguntas la razón por la cual Colombia no está y nadie en el país lo entiende”, admitió.

“A Rueda le quedó muy grande la selección, desafortunadamente es otro Reinaldo, no el que conocemos, sí con un gran sentido de ser humano, pero le faltó carácter y estuvo desconocido a la hora del criterio para las convocatorias y tomar las decisiones. Es realmente un pecado, es prácticamente infame que Colombia esté fuera con la nómina que tiene”.

Faryd Mondragón – TyC Sports

El dolor de quedar fuera del Mundial se extiende por cada rincón del país cafetero y los culpables por los malos resultados se mantendrán. Para Mondragón, la destitución de Carlos Queiroz como entrenador fue desacertada: “Me parece que haber salido de Queiroz, que había arrancado con un proceso distinto, más moderno, fue erróneo”.

También te puede interesar:
“Hoy tengo un dolor profundo”: James Rodríguez se sincera con sus fanáticos tras la eliminación de Colombia de Qatar 2022
Arturo Vidal se repone a las burlas y se despidió con emotivo mensaje de los chilenos
“Fue mi último partido de Eliminatorias”: golazo de chilena y récord para Luis Suárez en noche especial [Videos]

En esta nota

Reinaldo Rueda Selección Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain