Pasaportes estadounidenses tendrán la opción “X” para personas trans y no binarias a partir de abril

Motivado a la conmemoración del Día de la Visibilidad Transgénero, el Departamento de Estado informó sobre esta medida con la que aseguró que será un "paso considerable" en el compromiso del presidente Joe Biden por garantizar la igualdad

LGBT EE.UU. pasaporte.

El Gobierno de Biden se comprometió a tener instalados estos nuevos sistemas durante este año. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Este jueves, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que las solicitudes de pasaportes tendrán la opción de género “X”, las cuales podrán marcar las personas transgénero y no binarias a partir del próximo 11 de abril.

Motivado a la conmemoración del Día de la Visibilidad Transgénero, el Departamento de Estado informó sobre esta medida con la que aseguró que será un “paso considerable” en el compromiso del presidente Joe Biden por garantizar la igualdad.

“A partir del 11 de abril, los ciudadanos estadounidenses podrán seleccionar una X como marcador de género en su solicitud de pasaporte estadounidense, y la opción estará disponible para otras formas de documentación el próximo año”, detalla el comunicado.

La Administración del Transporte de Estados Unidos (TSA), también anunció que a través de sistemas tecnológicos más avanzados podría ser remplazada la inspección de estas personas basadas en el género con la finalidad de mejorar la seguridad y el respeto a las personas trans durante sus viajes.

“En los próximos meses, la TSA se moverá rápidamente para implementar procesos de detección más seguros y eficientes que sean neutrales en cuanto al género, así como actualizaciones tecnológicas que mejorarán la seguridad y harán que la inscripción a TSA PreCheck sea más inclusiva”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske.

La Casa Blanca afimó que busca “avanzar en la dignidad, el respeto y la autodeterminación de las personas transgénero mejorando su experiencia de viaje”.

También le puede interesar:

Coaliciones LGBTQ exigen al Alcalde retirar de su Gobierno a dos hispanos por opiniones homofóbicas
Españoles crean “Maricoin”, la criptomoneda para la comunidad LGBTQ+
Anciano acusado de crímenes de odio en Nueva York: por años envió cartas atemorizantes, según FBI

En esta nota

LGBTQ

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain