Españoles crean “Maricoin”, la criptomoneda para la comunidad LGBTQ+

España ha lanzado la primera criptomoneda creada para la comunidad LGBTQ+ y sus creadores esperan que se convierta en una divisa de uso corriente en todo el mundo

Criptomonedas

Los fraudes con criptomonedas están al alza, las autoridades recomiendan no dar ningúna información en línea y desconfiar de ganancias exageradas. Crédito: Worldspectrum | Getty Images

Las criptomonedas llegaron para quedarse y cada vez se diversifican más, como en España, donde han lanzado a este mercado el Maricoin, una divisa digital exclusiva para la comunidad LGBTQ+.

Este criptoactivo debutó el 31 de diciembre de 2021 y es un proyecto piloto para el barrio de Chueca, y que tendrá aceptación en algunos establecimientos gay friendly de la región madrileña, dio a conocer Expansión.

Sus creadores se han propuesto que Maricoin se convierta en una criptomoneda de uso corriente en la comunidad LGBTQ+ de todo el mundo, aunque por el momento, solo podrá ser utilizada en Madrid y en algunos locales de Barcelona, Ibiza y Maspalomas, en Gran Canaria.

Francisco Alvarez Cano, CEO de Maricoin y consejero delegado de Startify, comentó: “Tendrá valor como medio de pago de cualquier transacción a la vez que se convierte en un activo cotizable en un exchange”.

Sus creadores comentaron que estiman que para el primer trimestre de 2022, la criptomoneda cotice en los principales exchanges que admitan tecnología Algorand y explicaron que el Maricoin fue desarrollado dentro del programa de aceleración Algorand Miami Accelerator.

La comunidad LGBTQ+ han ganado terreno en los últimos tiempos, de acuerdo con el informe LGBT 400, realizado por Credit Suisse en junio de 2021, si la comunidad fuera una economía, sería la tercera o cuarta más grande a nivel mundial, dado que entre el 5% y el 10% de la población pertenece a este colectivo, y su poder adquisitivo representa aproximadamente entre $2.7 y $5.6 billones de dólares.

El informe también detalla que actualmente, el 15.9% de la Generación Z, es decir las personas nacidas entre 1997 y 2002 en Estados Unidos, se autoidentifican como LGBT+, por lo que se prevé que el poder adquisitivo de la comunidad será cada vez más grande y deberá ser tomada en cuenta en la economía.

Por otra parte los cripto activos va en crecimiento, ya que a la fecha estas divisas superan las 10,000 monedas virtuales en el mundo, según la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, IEBS.

También te puede interesar:

Qué son las criptomonedas y cómo funcionan

El precio de Bitcoin y Ethereum se desploma gracias a las recientes minutas de la Reserva Federal

El valor del Bitcoin podría llegar a los $100,000 en 2022

En esta nota

criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain