Qué aumento de sueldo y beneficios recibieron los trabajadores de Kellogg’s luego de su huelga

Varios cientos de trabajadores de una planta de Kellogg's que fabrica el producto Cheez-Its ganaron un nuevo contrato que ofrece aumentos salariales de más del 15% durante tres años

trabajadores-kelloggs

Los trabajadores también verán mejoras en los beneficios de salud y pensión sin aumento en sus primas de seguro médico. Crédito: SETH HERALD | Getty Images

Varios cientos de trabajadores de una planta de Kellogg’s que fabrica el producto Cheez-Its ganaron un nuevo contrato que ofrece aumentos salariales de más del 15% durante tres años. Esto ocurre después de que 1,400 trabajadores en las plantas de cereales de la compañía se declararon en huelga durante casi tres meses a fines de 2021.

Las mejoras salariales y de beneficios que 570 trabajadores en la planta de Kellogg’s obtuvieron esta semana son las más grandes que se ha obtenido el Sindicato de Tiendas Minoristas, Mayoristas y Departamentales (RWDSU, por sus siglas en inglés).

Los trabajadores de Cheez-Its recibirán aumentos del 6% en el primer año de su nuevo contrato, aumentos del 5% el año siguiente y aumentos del 4.5% y un bono de $500 dólares en el tercer año.

Los trabajadores también verán mejoras en los beneficios de salud y pensión sin aumento en sus primas de seguro médico. Y las nuevas contrataciones tendrán aumentos de salarios más rápidamente

Las empresas de Estados Unidos están batallando por llenar las más de 11 millones de vacantes que hay en todo el país. Y es que los trabajadores actualmente están exigiendo más beneficios.

Cabe señalar que las ofertas de trabajo se mantuvieron en un máximo que casi marca un récord por segundo mes consecutivo en febrero, según informó el Departamento de Trabajo de EE.UU.

“Este contrato es una prueba más del poder de la voz sindical y la negociación colectiva”, dijo el presidente de RWDSU, Stuart Appelbaum.

La empresa Kellogg’s no hizo un comentario sobre el contrato que ofreció a sus trabajadores en Kansas City, Kansas.

Además de la huelga en las plantas de Kellogg’s en Nebraska, Michigan, Pensilvania y Tennessee el otoño pasado, los trabajadores de otras empresas también realizaron huelgas el año pasado en una planta de Frito-Lay en Topeka, Kansas, y en cinco plantas de Nabisco en todo el país.

Por otro lado, los trabajadores también votaron a favor de sindicalizarse en más de media docena de sucursales de Starbucks en todo el país y los sindicatos están tratando de organizarse en aproximadamente otras 140 sucursales más en todo el país.

Asimismo, Amazon está tratando de evitar que se formen sindicatos en dos de sus almacenes en Nueva York y Alabama, donde ahora se están contando las boletas de votación para determinar si se forman o no.

Los expertos dicen que la actual escasez de mano de obra les ha dado a los sindicatos más influencia de la que han tenido en décadas durante las negociaciones de sus contratos.

También te puede interesar:
Corn Flakes de Kellogg’s: el cereal que habría nacido para combatir el deseo sexual
Kellogg’s no descarta subir los precios, otra vez, ante elevada inflación
Ejecutivo de Applebee’s es despedido por decir que los altos precios los beneficiarán para pagar sueldos más bajos

En esta nota

Kellogg’s
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain