Ejecutivo de Applebee’s es despedido por decir que los altos precios los beneficiarán para pagar sueldos más bajos

Un ejecutivo de una franquicia de Applebee's fue despedido por enviar un correo electrónico en el que escribió que los precios más altos de la gasolina permitirían a la compañía pagarles menos a los trabajadores

applebees-empleados-sueldo

El correo provocó una condena generalizada en redes sociales y llevó a algunos gerentes de Applebee's a renunciar la semana pasada, a manera de protesta. Crédito: George Sheldon | Shutterstock

Un ejecutivo de una franquicia de Applebee’s fue despedido por enviar un correo electrónico en el que escribió que los precios más altos de la gasolina permitirían a la compañía pagarles menos a los trabajadores.

Applebee’s confirmó el lunes que Wayne Pankratz, director ejecutivo de operaciones de Apple Central LLC, fue retirado de la empresa.

La situación comenzó la semana pasada, cuando un correo electrónico filtrado, que se envió desde la dirección de Pankratz, comenzó a circular en línea.

El mensaje con fecha del 9 de marzo se envió a varios de sus colegas y allí dice que los precios más altos de la gasolina harán que más personas comiencen a buscar trabajo, lo que significa que Apple Central podría ofrecerles salarios más bajos.

Apple Central es un franquiciado que opera varias sucursales de Applebee’s.

“Además de contratar empleados con un salario más bajo para disminuir nuestra mano de obra (cuando sea posible), asegúrate de tener un pulso en la moral de tus empleados”, decía el correo electrónico.

El correo provocó una condena generalizada en redes sociales y llevó a algunos gerentes de Applebee’s a renunciar la semana pasada, a manera de protesta.

Tanto la empresa de Applebee’s como Apple Central mostraron un rechazo hacia el mensaje.

“Esta es la opinión de un individuo, no de Applebee’s. El franquiciado que posee y opera los restaurantes en este mercado ha despedido al individuo. Los miembros de nuestro equipo son el elemento vital de nuestros restaurantes, y nuestros franquiciados siempre buscan recompensar e incentivar a los miembros del equipo, nuevos y actuales, para que permanezcan dentro de la familia Applebee’s”, dijo el director de operaciones de Applebee’s, Kevin Carroll, en un comunicado enviado al portal Restaurant Business.

Sin contar a 69 de los 1,578 restaurantes de Applebee’s, son propiedad y están operados por franquiciados, que tienen la capacidad de establecer salarios en sus restaurantes.

El portavoz de Apple Central, Scott Fischer, dijo: “Absolutamente de ninguna manera o forma, (el correo electrónico) habla de nuestras políticas o nuestra cultura”.

El incidente se produce en un momento en que muchos restaurantes aumentaron los salarios durante el último año para competir por tener y retener a los trabajadores. Esto ha reducido las ganancias de los operadores y muchos han aumentado los precios del menú para compensarlo.

Pankratz aparentemente vio esa dinámica como una oportunidad para reducir costos en sus restaurantes.

“Todos vimos empresas que contrataban miembros del equipo a $18-$20 la hora. Ya no podrán permitirse el lujo de hacer esto. Si esos costos no pueden transferirse al cliente en términos del precio del menú, la única área en la que pueden reducir costos considerables será la mano de obra”, escribió Pankratz en el correo electrónico.

También te puede interesar:
Reporta la BLS que las vacantes de empleo en EE.UU. se mantienen en 11.3 millones en febrero
Top Ten de las empresas con mejor cultura laboral en EE.UU. 2022
La mitad de las mujeres trabajadoras de color en EE.UU. ganan menos de $15 dólares por hora

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain