Gustavo Alfaro habló sobre inaugurar el Mundial con Qatar: “Es un privilegio para Ecuador”

La selección de Ecuador quedó ubicada en el Grupo A del Mundial Qatar 2022 y su entrenador, Gustavo Alfaro reaccionó de gran manera dejado saber que "es un privilegio" puesto que los ojos del mundo se van a fijar en ese encuentro

Gustavo Alfaro está feliz de que Ecuador enfrente a Qatar en la inauguración del Mundial

Gustavo Alfaro tendrá estará en el quinto Mundial de su carrera.  Crédito: Franklin Jacome | Getty Images

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Ecuador, se mostró satisfecho tras el resultado del sorteo al Mundial Qatar 2022, y manifestó estar más contento aún por ser el otro protagonista del partido inaugural que se efectuará el 21 de noviembre.

Alfaro recordó que ha estado en cuatro partidos inaugurales y aseguró que es de las mejores sensaciones del mundo. Además indicó que para Ecuador representa un privilegio ser parte de la inauguración de un Mundial.

“Es increíble disputar el partido inaugural. He estado presente en cuatro partidos inaugurales y se vive una fiesta maravillosa. Los ojos del mundo están puestos ahí y lo futbolístico está puesto ahí. El privilegio de Ecuador de abrir una Copa del Mundo es algo fascinante“, expresó.

Ecuador, que clasificó a la Copa del Mundo tras quedar en el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas, quedó ubicado en el Grupo A del Mundial, junto a la anfitriona Qatar, Senegal y Países Bajos, este último que según Alfaro, le dio “equilibrio” al cuarteto de selecciones.

Cuando salió Países Bajos pensé que se habían equilibrado los grupos, con todo el respeto a Qatar. Países Bajos podía estar en el bombo 1, con los cabezas de serie. Senegal es un rival duro, tuvo una eliminatoria dura y está ahí. Va a ser difícil”, subrayó.

Asimismo opinó que la selección neerlandesa es favorita para ser primera por lo que ‘La Tri’ se medirá ante las otras dos selecciones por el segundo puesto. “Es un grupo complejo y difícil. Países Bajos puede marcar una ventaja respecto al resto que intentaremos achicar. Luchar contra Qatar y Senegal por la otra plaza será nuestro objetivo“, advirtió Alfaro.

El entrenador argentino elogió al equipo meridional, recordando que clasificaron con una jornada de antelación. “Cuando empezó la fase de clasificación, si me dicen que una jornada antes del final Ecuador iba a estar ya clasificada, era algo más vinculado a una ilusión que a una realidad. Pero hubo convicción por parte de los jugadores”, señaló.

“La generación más joven de la historia de Ecuador hizo posible estar en el Mundial”, recordó el preparador, que asume que Qatar 2022 va a ser un Mundial diferente a los disputados hasta ahora.

“Será diferente. Es atípico por dos razones. Primero, porque es un lugar donde las logísticas no son grandes, no hay grandes distancias y desde que llegas hasta que te vas estás metido dentro. Y después porque es en noviembre. Antes había 17 días para preparar un Mundial y ahora habrá siete. El estado de preparación será diferente a otros mundiales. Conozco esta época porque trabajé en Arabia Saudí. Habrá que dosificar la temperatura y todo lo que pasa en esa época”, sentenció Alfaro.

Lea también:
¡A madrugar! Qatar y Ecuador abren el telón del Mundial: su grupo no es nada sencillo
Entrenador de Estados Unidos sobre sus rivales en el Mundial: “Estoy con ganas de que empiece esto”
¿Será el Mundial de Leo Messi? el argentino se tatuó el balón que rodará en Qatar 2022

En esta nota

Gustavo Alfaro Mundial Qatar 2022 Selección Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain