Marcelo Bielsa suena para asumir las riendas de tres selecciones sudamericanas

El "Loco" Bielsa, se encuentra actualmente sin trabajo en el balompié del viejo continente, después de ser cesanteado por el Leeds United. Sin embargo, Colombia, México y Bolivia han puesto sus miradas en el argentino para que sea su seleccionador nacional, después de la Copa del Mundo Qatar 2022

Marcelo Bielsa asciende Leeds

Tres selecciones sudamericanas se pelean por Marcelo Bielsa.  Crédito: Getty Images

Marcelo Bielsa, tiene un gran historial en el banquillo en el balompié sudamericano y en el viejo continente. Sin embargo, hace más de una década que no asume las riendas de una selección nacional desde que lideró a Chile desde el 2007 hasta el 2011.

Ahora, tras ser dejado en libertad por el Leeds United de la Premier League, al “Loco” lo están colocando en el banquillo de Colombia, México y hasta Bolivia. Con la finalidad de crear un nuevo proyecto en estas selecciones después del Mundial de Qatar 2022.

En primera instancia, la selección cafetera es la principal candidata. No obstante, según informaciones, el argentino estaría exigiendo asumir el control total de la sub-20 y un margen de tiempo para crear un proyecto a largo plazo.

Con respecto al “Tri” todo depende de lo que suceda con Gerardo “Tata” Martino, quien estará en el Mundial de Qatar 2022, pero su actual estado de salud con respecto a su ojo derecho, puede ser una razón para abandonar su cargo.

Pero eso no es todo, sino que Bolivia también está interesado en el experimentado entrenador y por si fuera poco, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol reconoció este interés y no descarta que haya contactos en los próximos días.

Bielsa, a lo largo de su carrera en el banquillo, ha estado al mando de clubes argentinos como Newell’s y Vélez Atlas y América de México, Espanyol y Athletic Club de Bilbao. Posteriormente, se mudó a Francia con el Olympique de Marsella y el Lille. Por último, el Leeds United de Inglaterra.

De esta manera, tres selecciones sudamericanas buscan emprender una nueva era para el Mundial del 2026 y todos quieren al “Loco” Bielsa que sea el profesor y el escritor de un nuevo proyecto en los venideros años.

Lee También:

El argentino Marcelo Bielsa dejará de ser el técnico del Leeds United

Marcelo Bielsa afirma que se cansó de intentar lo que hace Guardiola

Sorpresa en Machester. El City de Guardiola cayó ante el Leeds de Bielsa

En esta nota

Bolivia Colombia Marcelo Bielsa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain