Sorpresivo: Qatar vs. Ecuador no será el partido inaugural del Mundial tras cambio de la FIFA

De manera sorpresiva, la FIFA anunció el calendario oficial del Mundial de 2022 con un cambio que dejó a todos como mucha incertidumbre y es que el partido en inaugural ya no estará la selección anfitriona, Qatar contra Ecuador como se esperaba

FIFA cambió el partido inaugural del Mundial: Ya no estarán Qatar y Ecuador

La FIFA estableció que el Mundial ya no será inaugurado por Qatar y Ecuador.  Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

La FIFA anunció el cambio del partido inaugural del Mundial de 2022 cuyo sorteo se realizó este viernes. Pese a que inicialmente estaba pautado el Qatar vs. Ecuador para el primer encuentro de la Copa del Mundo, el ente rector del fútbol internacional asignó el Senegal vs. Países Bajos como apertura.

Este Mundial del 2022 sigue rompiendo esquemas que los diferencian de todos los anteriores y en este caso no parece ser algo positivo. Y es que tradicionalmente el país anfitrión, en este caso Qatar, es el encargado de dar inicio a la máxima fiesta del fútbol, pero esta vez no será así.

Tras haberse realizado el sorteo en horas de la tarde de este viernes, la FIFA publicó el calendario oficial de la Copa del Mundo con un cambio que llamó de inmediato la atención y es que la selección qatarí ya no estará en el primer juego sino en el segundo de la primera jornada del Grupo A.

Con la modificación del calendario anunciada por la FIFA, el partido de apertura será Senegal vs. Países Bajos, a segunda hora está pautado Inglaterra vs. Irán y finalmente la selección anfitriona debutará ante ‘La Tri’ en el tercer partido del 21 de noviembre. Estados Unidos vs. el ganador del repechaje de la UEFA, será el último encuentro de ese primer día.

Hasta el momento en que se redacta esta noticia, el máximo ente réctor del fútbol internacional, no ha explicado a qué se debe este cambio en el calendario y más puntualmente en el horario del partido que estaba pautado para dar inicio a la Copa del Mundo 2022.

Cambio de planes para Ecuador

Luego de conocerse como estaban conformados los grupos, el entrenador de la selección de Ecuador confesó estar emocionado por el grupo en el que quedó y confesó que para sus dirigidos era un privilegio estar en el partido de apertura frente al país anfirtrión, sin embargo eso ya no será así del todo.

Asimismo Alfaro confesó a la prensa que la FIFA había confirmado la aceptación de una lista con 26 jugadores para cada selección, dejando atrás las regla que limitaba a 23 los convocador por país.

Lea también:
Revelaron la millonaria cifra que se llevará el campeón del Mundial Qatar 2022
Entrenador de Estados Unidos sobre sus rivales en el Mundial: “Estoy con ganas de que empiece esto”
¿Será el Mundial de Leo Messi? el argentino se tatuó el balón que rodará en Qatar 2022

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022 Selección Ecuador Selección Qatar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain