Tino Asprilla apuntó a James Rodríguez: “Es triste, jugando en la Liga de Qatar, que es para retirados”

Tras ir a dos Mundiales seguidos la Selección Colombia se quedó fuera de Qatar 2022 sin derecho a jugar al menos el repechaje. James Rodríguez fue uno de los afectados

Venezuela - Colombia

James cerró las Eliminatorias con gol de penal frente a Venezuela. Crédito: Rayner Peña | EFE

Serán días duros en Colombia tras la eliminación de su selección en el camino rumbo al Mundial Qatar 2022. Faustino ‘Tino’ Asprilla, leyenda del fútbol cafetero, apuntó con su ojo crítico a James Rodríguez y su decisión de irse a jugar a la liga catarí.

Los culpables se empiezan a identificar y uno de ellos es James Rodríguez, el ‘10’ de la selección y quizá el jugador más relevante en la historia del fútbol colombiano. Su trayectoria así lo indica.

Lo de James es triste. Saber que apenas con 30 años esté jugando en la Liga de Qatar, que es para retirados. Difícilmente vuelva a la élite

Faustino Asprilla – Futvox Sudamérica

En ese sentido, pensado en el próximo proceso de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Asprilla se mostró preocupado. Sabe que James es referente de la selección y le inquieta pensar que no pueda regresar a una liga competitiva.

“Además, James tiene una lesión que no le deja jugar 10 partidos seguidos. Por lo menos en los últimos años no ha podido. Entonces es muy difícil que un equipo importante lo contrate, porque van a tener un jugador que te juega dos partidos, descansa tres y vuelve y juega dos. Ningún equipo que tenga aspiraciones de ganar Champions o ser protagonista y ganar ligas, va a tener un jugador a media máquina. Es muy difícil que vuelva a la élite”, detalló.

Insistió que es un jugador distinto y rinde más que otros futbolistas llamados a figurar: “James es un afortunado y tiene un talento extraordinario y con poquito le alcanza para estar en la Selección; y con eso está mejor que varios de los que están en la Selección Colombia”.

Asprilla también se mostró decepcionado con la actuación de Reinaldo Rueda como seleccionador cafetero.

“Estas Eliminatorias fueron muy extrañas. Fueron de un nivel muy bajo. Reinaldo Rueda ya se quedó fuera de dos Eliminatorias por un punto… eso es como decir: ‘casi me gano la lotería, cayó al lado de mi casa, no sirve”, cerró.

También te puede interesar:
Faryd Mondragón arremetió contra Reinaldo Rueda: “Es infame que Colombia no esté en el Mundial con esta nómina” [Video]
“Era la última oportunidad para mí”: Juan Guillermo Cuadrado admite estar triste tras no clasificar a Qatar 2022 con Colombia
Así quedaron agrupadas las selecciones Sudamericanas en el Mundial Qatar 2022
Grandes estrellas del fútbol internacional que se perderán el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Faustino Asprilla James Rodríguez Selección Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain