Video de una oficial de Oklahoma riéndose de una mujer bipolar de 70 años en crisis causa indignación

Las imágenes de la cámara corporal del Departamento de Policía de Tulsa muestran a la oficial Ronni Corrocia riéndose mientras intentaba persuadir a LaDonna Paris para que saliera del baño

Policía

Policía causa indignación por burlarse de una mujer con bipolaridad. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Las imágenes editadas de una cámara corporal del Departamento de Policía de Tulsa que muestra a la oficial golpeando una puerta cerrada y riéndose mientras intenta persuadir a LaDonna Paris, de 70 años, para que saliera del baño en el que se había encerrado por cuatro horas ha generado indignación en la sociedad.

De acuerdo con los empleados de Habitat for Humanity ReStore llamaron a la policía cuando la anciana, quien se encontraba atravesando por una crisis de bipolaridad, dejó a su perro encerrado en su camioneta, se encerró en el baño de clientes y tenía en su poder una “lata de aerosol y un encendedor”.

El disgusto llegó cuando la oficial Carrocia encendió su Teaser para que la anciana la escuchara: “¿Quieres que te dispare?”.

“No lo hagas. ¿Por qué lo estás haciendo? Aléjate de mí, aléjate, aléjate”, se escucha decir a la señora Paris quien está diagnosticada con bipolaridad.

Tras la respuesta de la mujer asustada, Ronni Corrocia empieza a reír sin control y golpea en repetidas ocasiones la puerta del baño y dice: “Esto va a ser muy divertido. Me encanta mi trabajo”.

En otro momento del video se puede ver a la oficial hablando con otro colega en espera de que llegue otro refuerzo: “Realmente espero que llegue (menciona el nombre, pero no es claro) porque realmente me gusta la forma en que trabaja. Él va a golpear la puerta para abrirla y rociarla”.

Tras los hechos, el Departamento de Policía de Tulsa aseguró que en todo momento los oficiales intentaron hacer que Paris entrara en razón, abriera la puerta y saliera del lugar donde se mantuvo por al menos cuatro horas; además, negaron el uso de gas pimienta: “Para ser claros, las bromas entre los oficiales fuera de la presencia del sospechoso pueden ser (percibidas) como poco profesionales y se han abordado con los oficiales”.

Te puede interesar:

En esta nota

Oklahoma trastorno bipolar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain