6 balas en el cuerpo: prima de niño asesinado se aferra a la vida en hospital de Nueva York

Una joven sigue hospitalizada en Brooklyn con seis balas en el cuerpo, luego de que su primo de 12 años muriese al ser ambos víctimas azarosas de un aparente enfrentamiento entre rivales

Kings County Hospital Center, Brooklyn, NYC.

Kings County Hospital Center, Brooklyn, NYC. Crédito: Google Maps

Jenna Ellis, joven de 20 años, se aferra a la vida en un hospital de Brooklyn con seis balas en su cuerpo, luego de su primo Kade Lewin (12) muriese al ser ambos víctimas azarosas en un aparente enfrentamiento entre rivales, la noche del jueves.

Ellis se encontraba frente al volante de un Toyota Camry estacionado el 31 de marzo en East 56th Street y Linden Boulevard, vecindario East Flatbush, alrededor de las 7:45 p.m., cuando un pistolero que había estado dando vueltas a la manzana buscando a su objetivo abrió fuego.

El niño murió esa misma noche, tras ser baleado varias veces. Su prima, estudiante universitaria que laboraba en dos trabajos, también recibió varios disparos. Sigue en el Kings County Hospital Center, donde se sometió a una cirugía y se encuentra en condición estable. Otra pariente, una niña de 8 años que estaba en el asiento trasero, milagrosamente no fue alcanzada. Se habían detenido para comer cuando estalló el tiroteo.

“La joven Jenna todavía está en el hospital con seis balas. Seis balas”, dijo ayer el alcalde Eric Adams señalando una foto de Ellis sostenida por su madre. “Ahora se sienta en un hospital culpándose a sí misma por la violencia de alguien”, agregó.

La familia pidió de nuevo la ayuda del público para encontrar a los sospechosos. “Mi sobrino se fue. Mi hija, acostada en el hospital, culpándose a sí misma. ¿Por qué debería culparse a sí misma? Si ve algo, dígalo. Esto debe detenerse. No sabía que le pasaría a mi familia”, dijo la madre de Ellis, paraba al lado de la madre de Lewin.

NYPD está buscando dos autos sedán negros que intercambiaban disparos y huyeron de la escena. Uno bajaba por East 58th Street y el otro por Linden Boulevard, detalló Fox News.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain