Dos extremos: Real Madrid es el club con más penales a favor en La Liga, mientras que Barcelona aún no tiene penales en contra

Real Madrid se convirtió en el equipo con más penales a favor en la Liga mientras que su rival, el FC Barcelona, es el único equipo que hasta los momentos no ha recibido un penal en contra

Gerard Piqué (L) y Vinicius Jr. (R) discuten en el encuentro en el que ganó 0-4 el FC Barcelona ante el Real Madrid.

Gerard Piqué (L) y Vinicius Jr. (R) discuten en el encuentro en el que ganó 0-4 el FC Barcelona ante el Real Madrid.  Crédito: JAVIER SORIANO/AFP | AFP / Getty Images

El Real Madrid se convirtió este domingo en el club con más penales a favor de la Liga española, lo que reabrió el debate y la polémica sobre si es gracias a los tiros de castigo que el club se encuentra liderando la tabla.

La polémica se apoderó este fin de semana luego que el Real Madrid recibiera tres penales a favor en el encuentro ante el Celta de Vigo, de los cuales convirtió dos y esto terminó significando la victoria a la postre con la que preservaron su distancia de nueve puntos con respecto al FC Barcelona.

Con los tres a favor, llegaron a 10 penas máximas sentenciadas en favor de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, superando por dos a su más inmediato perseguidor, el Valencia.

Las sentencias ante Celta también desbloquearon una estadística correspondiente a la temporada 1957-1958, fecha en la que también le pitaron la misma cantidad de penales en un mismo encuentro y como curiosidad también fue ante los gallegos.

La estadística despertó tanto apoyo de parte de fanáticos blancos que consideraron que las faltas sancionadas eran correctas como el rechazo de parte de muchos internautas, que creen que el éxito de Real Madrid se debe a los once pasos.

El FC Barcelona no se queda atrás en la estadística

Si bien es cierto que muchos de los críticos del Real Madrid son fanáticos del FC Barcelona, resulta ser que los catalanes no solo están también cerca del propio rival sino hasta guardan una estadística que podría dejarlos en mala posición.

En cuanto al Barcelona, son siete penales a favor en La Liga española pero lo impresionante es que hasta la fecha no han recibido un solo penal en contra, siendo el único equipo de la tabla que aún no recibe castigo dentro del área.

Además, el 7-0 a favor en los números han sido significantes y casi todos terminaron siendo trascendentales para que los blaugranas ganaran partidos o al menos igualarlos.

Lo cierto es que en los últimos 10 años el FC Barcelona ha sido casi el equipo que se ha visto más beneficiado por este apartado, siendo segundo de todo Europa.

En total son 93 tiros desde los once pasos y 72 convertidos, apenas uno por debajo del PSG que es líder en la estadística; mientras que el Real Madrid alcanzó los 91 a favor y marcaron 77; en contra recibieron casi la mitad: 48.

También te podría interesar:

En esta nota

Barcelona Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain