Nike sigue siendo considerada la marca de ropa más valiosa del mundo

Nike conserva el primer puesto como la marca más valiosa en el ranking desde que se instituyeron este análisis. El valor de la marca Nike aumentó un 9% para llegar a los $33,200 millones de dólares

nike-marca-valiosa

Además de Nike, Adidas es otra de las marcas más valiosas del ranking. Crédito: Kidney Stone | Shutterstock

Cada año, la consultora líder en valoración de marcas, Brand Finance, analiza 5,000 de las marcas más importantes del mundo, clasificándolas en todos los sectores y países. En el sector de la industria de la confección, las 50 marcas más valiosas y fuertes a nivel global están incluidas en el ranking anual conocido como Brand Finance Apparel 50.

Durante la pandemia, las marcas de ropa deportiva tuvieron un crecimiento constante en el valor de la marca a medida que los consumidores pasan más tiempo en casa y seleccionan las marcas más por comodidad que por estilo.

Como resultado de una mayor demanda de ropa deportiva por parte de los consumidores, las marcas del sector lograron un crecimiento significativo del valor de la marca: el valor de la marca Nike aumentó un 9% hasta los $33,200 millones de dólares; el valor de la marca de Adidas aumentó un 2% hasta los $14,600 millones de dólares; el valor de la marca de Puma aumentó hasta un 13% hasta los $4,500 millones de dólares; y el valor de marca de Lululemon aumentó hasta un 28% hasta los 4,200 millones de dólares.

De esta forma, Nike conserva el primer puesto como la marca más valiosa en el ranking desde que se instituyeron este análisis.

Las marcas de ropa deportiva más pequeñas fueron las marcas de más rápido crecimiento en el ranking, teniendo a Skechers con un aumento de valor de la marca de un 68% llegando a tener un valor de $3,200 millones de dólares, mientras que el valor de marca de Li Ning aumentó un 68% hasta llegar a un valor de $2,000 millones de dólares.

Por otro lado, las marcas de moda rápida –que son aquellas que son fabricantes y vendedores al mismo tiempo– perdieron valor. El valor de la marca ZARA bajó un 1% para llegar a $13,000 millones de dólares; el valor de la marca UNIQLO bajó un 26% para llegar a $9,600 millones de dólares; el valor de la marca Primark/Penneys bajó un 10% para llegar a $2,2000 millones de dólares.

Esta caída en el valor de estas empresas es que muchas marcas de ropa de moda rápida dependen de las tiendas físicas para obtener grandes volúmenes de ventas, pero las tiendas tuvieron que cerrar debido a las restricciones inducidas por la pandemia

Además, durante la pandemia, aumentó la demanda de los consumidores de compras en línea a medida que las personas se vieron obligadas a permanecer en sus hogares y las tiendas cerraron.

También te puede interesar:
Top Ten de las empresas con mejor cultura laboral en EE.UU. 2022
Adobe encabeza el Top Ten de las empresas con trabajadores más felices en Estados Unidos
Ikea te paga para que le devuelvas los muebles viejos que le hayas comprado

En esta nota

nike
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain