The Weeknd considera cambiar de nombre artístico simplemente como Abel

El intérprete de ‘Can't Feel My Face’ podría darse a conocer simplemente como Abel, pues está contemplando dejar de ser llamado como The Weeknd para usar su nombre de pila profesionalmente

The Weeknd.

The Weeknd. Crédito: Rich Fury | Getty Images

The Weeknd representa uno de los mayores iconos en la industria de la música. Desde que inició su carrera, en 2010, se ha convertido en uno de los cantantes más aclamados de las últimas décadas y le ha regalado a su público grandes hits, pero ¿te imaginas llamándolo por cualquier otro nombre?

Resulta que a principios de esta semana, el artista canadiense reveló que podría darse a conocer simplemente como Abel, pues está contemplando dejar de ser llamado como The Weeknd para usar su nombre de pila profesionalmente. 

“Siento que a estas alturas debería cambiar mi nombre artístico a ABEL”, expresó ante sus seguidores de Twitter antes de ir un paso más allá y agregar que podría también dejar de usar su apellido, Tesfaye, y cambiar su nombre legalmente a solo Abel.

“O directamente hacer como Ye (el nuevo nombre artístico y legal de Kanye) y cambiarlo legalmente a ABEL, como Madonna, Cher o Prince”, menciona en otro extracto de su llamativa reflexión.

Los fanáticos intervinieron de inmediato y muchos de ellos expresaron que apoyarían el cambio. Incluso, su colega John Legend reaccionó a la noticia y dio su sello de aprobación, “ABEL es genial”, comentó sobre su publicación.

Hace solo un año, el que fuera compañero sentimental de Bella Hadid y, brevemente, de la cantante Selena Gomez, rechazaba la posibilidad de cambiar de apodo a corto plazo. Aunque él mismo reconocía que ni siquiera sus fans se refieren directamente a él como The Weeknd.

“Creo que todos ellos me llaman Abel, prácticamente nadie me llama The Weeknd. Es complicado, porque The Weeknd es ya una marca que representa un importante legado. Y pienso que su historia todavía no ha terminado”, comentó en una entrevista.

La historia detrás del origen del nombre artístico de Abel Tesfaye se reveló hace casi diez años, cuando tuvo lugar en una sesión de ‘Ask Me Anything’ en Reddit con fanáticos y dijo que originalmente iba a usar el nombre como el título de su innovador mixtape, ‘House of Balloons’, pero en su lugar decidió utilizarlo como un seudónimo.

“Odiaba mi nombre en ese momento, así que lo probé como un nombre artístico. Sonaba genial. Saqué la ‘e’ porque ya había una banda canadiense llamada The Weekend (problemas de derechos de autor)”, y por último añadió: “Abel es alguien con quien voy a casa todas las noches. Y The Weeknd es alguien con quien trabajo”.

Teniendo en cuenta que finalmente será él quien reemplace a Kanye West como cabeza de cartel en la próxima edición del festival de Coachella, no debería resultar del todo sorprendente que The Weeknd se esté planteando seguir los pasos del exmarido de Kim Kardashian a la hora de darse a conocer oficialmente ante el público.

Sigue leyendo: Así es el ático en Los Ángeles que The Weeknd vende por $22.5 millones
The Weeknd y Angelina Jolie: se revelaron los motivos sobre sus sospechosos encuentros
‘Blinding Lights’, el exitoso sencillo de The Weeknd, fue escogido como la mejor canción de todos los tiempos por Billboard

En esta nota

The Weeknd

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain