Un hacha inmensa en el Metro: violencia sin freno en Nueva York

Un pasajero fue arrestado en Queens por blandir un pico tipo hacha mientras viajaba en un vagón del Metro de Nueva York, donde la seguridad ha sido reforzada para frenar la violencia

Hacha decomisada en el Metro de NYC.

Hacha decomisada en el Metro de NYC. Crédito: @NYPDTransit | Cortesía

La policía arrestó a un pasajero en Queens por blandir un pico tipo hacha mientras viajaba en el Metro de Nueva York.

A las 04:09 p.m. del viernes, otro viajero del subterráneo llamó al 911 para reportar a un hombre que balanceaba una herramienta agrícola, también considerada un arma peligrosa, dentro de un tren de la línea A en dirección sur, en la estación Beach 67th Street.

Los oficiales detuvieron al sospechoso, Obadiah Lashley, residente de Brooklyn de 27 años, sin incidentes. Fue acusado de peligro amenazante e imprudente.

“Debe haber sido una llamada desgarradora para que nuestro operador del 911 escuchara y transmitiera: un informe de un hombre blandiendo un hacha en un tren A”, ironizó la Oficina de Tránsito de la policía de Nueva York en Twitter. “Afortunadamente con nuestro despliegue mejorado, los oficiales del Distrito 23 estaban listos, interceptaron el tren en movimiento y detuvieron al hombre”.

No se reportaron heridos en el incidente, acotó Pix11. La presencia policial ha sido reforzada en el subterráneo de Nueva York como parte de un nuevo plan de seguridad en trenes, estaciones y autobuses

Se estima que más de 350 personas viven en el Metro de Nueva York y en febrero ya 8 de ellas habían muerto en 2022. Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un nuevo sondeo. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.

A finales de febrero, una científica fue atacada a martillazos al ser robada mientras entraba a una estación del Metro en Long Island City (Queens).

En esta nota

Brooklyn Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain