Aumenta 16% el número de aspirantes a las exclusivas pasantías de verano de Goldman Sachs

Ante la especulación de que la banca había perdido su atractivo para atraer talento humano, Goldman Sachs asegura que las pasantías han aumentado a un nivel récord de 236,000 solicitantes

Aumenta 16% el número de aspirantes a las exclusivas pasantías de verano de Goldman Sachs

Los aumentos salariales y los altos bonos siguen atrayendo a los jóvenes universitarios al sector bancario. Crédito: Shutterstock

Hace un año rondaba la idea de que la banca había perdido su atractivo para atraer talento humano joven, luego de que una presentación de banqueros junior de Goldman Sachs detallaba las duras condiciones de trabajo que imperan en el sector y que resonaron en la industria.

Sin embargo, datos dados a conocer por CNBC sobre Goldman, desmienten la idea, pues el banco dijo que tienen un récord de 236,000 personas en el mundo que solicitaron pasantías, incluidas 79,000 en América.

El impulso de Wall Street el año pasado, significó para los banqueros exceso de trabajo, pero también aumentos generalizados y bonos más grandes, lo que parece haber despertado más el interés de los aspirantes.

Una fuente de Goldman señala que la cantidad de estudiantes universitarios que solicitaron pasantías aumentó alrededor de un 16 % desde 2021, alcanzando un nivel récord.

Las pasantías son una fuente de talento para los bancos de inversión y para el sector financiero en general. Los estudiantes saben que las pasantías son rigurosas, pero también que les pueden abrir puertas para programas de analistas de dos años después de la graduación.

Al finalizarlas, los pasantes cuentan con la posibilidad de ingresar al banco o cuentan con la experiencia para calificar para oportunidades en otras empresas, que van desde firmas de capital privado o de capital de riesgo hasta fondos de cobertura y “startups fintech”.

La competencia en las pasantías es reñida, pues Goldman solo puede contratar a una cantidad limitada de pasantes que por lo general son estudiantes de alto rendimiento entre el tercer y cuarto año de la universidad. El banco señala que la tasa de aceptación de pasantías es solo del 1.5%.

En Estados Unidos el programa de pasantías de Goldman iniciará el 6 de junio y serán presenciales. El banco coloca a los estudiantes en sus diversas operaciones, desde banca de inversión hasta comercio, gestión de activos, investigación, estrategia y gestión de bienes y consumo.

Goldman señala que alrededor de 202,000 aspirantes solicitaron puestos de analista, un 27% más que el año anterior.

“Esperamos dar la bienvenida a nuestra cohorte más nueva para una experiencia en persona este verano”, comentó Vicki Tung, directora global de adquisición de talento de Goldman. “Reunir a nuestra gente es fundamental para nuestra cultura de aprendizaje y nuestro negocio centrado en el cliente, especialmente como empleador elegido por los jóvenes en la etapa inicial de su carrera”.

También te puede interesar:
Trabajo remoto: Goldman Sachs ordena a trabajadores regresar a la oficina y solo la mitad obedece
Goldman Sachs y JPMorgan deshacen negocios en Rusia
La inflación en 2022 en EE.UU. será peor de lo que se esperaba, según Goldman Sachs

En esta nota

Goldman Sachs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain