Lo de Karim Benzema no es casualidad: Es la cuarta vez que provoca un error en el arquero rival [Videos]

La jugada garrafal de Mendy este miércoles ante el Real Madrid no ha sido la única vez que Karim Benzema ha aprovechado errores graves; con Mendy ya van cuatro errores forzados

Benzema anota el tercer gol de su encuentro frente a Chelsea por los cuartos de final de Champions League.

Benzema anota el tercer gol de su encuentro frente a Chelsea por los cuartos de final de Champions League. Crédito: ADRIAN DENNIS/AFP | Getty Images

El tercer gol de este miércoles de Karim Benzema en el encuentro del Real Madrid ante Chelsea por los cuartos de final de Champions League llegó tras un garrafal error de Edouard Mendy, pero aunque muchos creen que esto podría ser casualidad, lo cierto es que el delantero francés tiene mucho mérito.

La presión que ejerció Benzema ante los ingleses y que derivó en el 1-3 no es primera vez que ocurre; anteriormente en tres ocasiones más el delantero ha celebrado goles en donde ha propiciado el error del guardameta contrario y aquí las repasaremos a continuación.

Semifinal de Champions League vs. Bayern Munich en la temporada 2017-2018: Sven Ulreich

El primer registro del delantero aprovechándose de los errores rivales fue en la temporada 2017-2018. Durante las semifinales de la Champions League en la que el Real Madrid enfrentó al Bayern de Múnich Benzema presionó a Ulreich, portero reemplazante de un lesionado Neuer, y al intentar conquistar la pelota esta se le escabulló por debajo y el francés solo tuvo que emputar el balón.

El gol fue trascendental porque el de no haberse producido el partido iría hacia la prórroga y nadie sabría si los merengues hubiesen podido sumar su tercera Champions de manera consecutiva.

Final de Champions League vs. Liverpool en la temporada 2017-2018: Loris Karius

Si lo de Ulreich ya sonaba como si se hubiese sacado de una película, una jugada como la de Karius y su grosero error en plena final de Champions parecía imposible, pero sucedió.

Por apurarse en un saque con la mano, Karius lanzó el balón hacia la banda y Benzema lo interceptó con el pie para que el balón entrara de manera lenta y con suspenso a la portería, en una acción que abrió la cuenta en Kiev y que no sería el único error del arquero del Liverpool en el encuentro gracias a que luego un remate de Bale que le doblara las manos al guardameta alemán.

Octavos de final de Champions League vs PSG: Gianluigi Donnarumma

De fecha más reciente pero aún difícil de olvidar para todos los fanáticos del equipo capitalino francés fue el error de Donnarumma el pasado 10 de marzo.

Con el partido 1-1, Benzema presionó a Marquinhos quien retrocedió para Donnarumma y el italiano en vez de despejar esperó a la llegada del galo quien le robó la pelota y se originó el tanto que conduciría a la clasificación de los cuartos de final.

Con la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Benzema se echó al equipo al hombro y al menos esta temporada ha explotado de una manera impresionante, marcando 37 goles en 36 partidos, y repartiendo 13 asistencias, incluyendo los tres tantos de hoy.

También te podría interesar:

En esta nota

Benzema Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain