A este gato sí le gusta el agua: Nuevo hat-trick de Benzema lideró al Real Madrid frente al Chelsea en medio de un fuerte aguacero [Videos]

El Real Madrid dio el golpe sobre la mesa este miércoles y venció al Chelsea en encuentro por los cuartos de final de la Champions League; Benzema repitió como contra PSG con triplete y Havertz descontó para los ingleses

Benzema celebra su segundo gol de la noche ante Chelsea en los cuartos de final de Champions League.

Benzema celebra su segundo gol de la noche ante Chelsea en los cuartos de final de Champions League. Crédito: JAVIER SORIANO/AFP | AFP / Getty Images

El Real Madrid consiguió este miércoles una importante victoria 1-3 al Chelsea gracias a su capitán Karim Benzema quien, como lo hiciera ante PSG, anotó tres golazos que sirvieron para encaminar la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League.

La actuación de Benzema fue fundamental para que el Real Madrid al fin pudiera romper el invicto que tenían los ingleses en seis enfrentamientos previos.

Las emociones del partido llegaron desde bien temprano y la primera chance de renombre la tuvo el Madrid por medio de Vinicius Jr. El brasileño aprovechó un pase de Valverde para rematar del balón pero si disparo se estrelló en el horizontal.

La respuesta fue instantánea para el Chelsea porque un tiro libre bien cobrado por Reece James fue repelido por Courtois para mantener el cero del visitante.

Pero el más incisivo había sido el Real Madrid y eso se transformó en el primer tanto del partido gracias al de siempre: Karim Benzema. El gato apareció al 21′ luego de una gran asistencia de Vinicius Jr. para romper con un fuerte cabezazo el pórtico defendido por Mendy.

El Chelsea sintió el golpe y como los Merengues sabían que el que pega primero, pega dos veces repitió la fórmula aunque esta vez el del pase fue Modric con un centro como con la mano que Benzema peinó al poste más lejano del portero rival.

Ambos goles del Real Madrid fueron con jugadas elaboradas previamente en la que salieron tocando desde la línea defensiva, algo que predominó a lo largo del juego.

A pesar de estar abajo por dos goles, Tuchel impulsó a sus jugadores a ir en la búsqueda del descuento y eso tuvo cabida en la moral Blue ya que cuando peor la pasaba el Chelsea un centro de Jorginho que recordó al de Modric lo aprovechó Havertz cerca del final del primer tiempo para poner el 1-2 e impulsar la reacción de los locales.

Casi en el agregado del primer tiempo el constante Benzema logra el tercero de su noche pero su remate de zurda se fue desviado con lo que se decretó el cierre del primer tiempo.

Para la segunda parte, Tuchel movió sus piezas y dio ingreso a Ziyech y Kovacic buscando un mejor funcionamiento del equipo pero sus planes los trastocó uno de sus pupilos, Edouard Mendy.

Mientras el Chelsea intentaba armar desde la defensa, el balón cayó a los pies de Mendy y al intentar un pase para Rudiger apareció por tercera vez en el partido Benzema al 46′, que robó y marcó a placer para sentenciar su hat-trick en Stanford Bridge.

Como si se tratara de una fotocopia del partido ante PSG por la vuelta del partido de octavos de final, Benzema consiguió su tripleta que representó el sexto tanto en los dos últimos encuentros de Champions League.

Seguidamente adelantó líneas y Azpilicueta remató para lo que iba a ser un golazo, pero Courtois a mano cambiada evitó el segundo del Chelsea; minutos más tarde Mount lo intentó desde media distancia y el balón terminó en la parte alta de la malla.

Los 20 minutos restantes no contaron con mayor peligro para ninguno de los dos equipos pero guardaron una anécdota particular: Gareth Bale volvió a ver minutos con el Real Madrid, algo que no ocurría desde el pasado 28 de agosto y representó apenas su cuarto partido de la presente temporada.

De esta manera el Real Madrid viajará a Madrid con una ventaja bastante clara sobre el Chelsea y buscará cerrar el próximo 12 de abril su clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League.

También te podría interesar:

En esta nota

Chelsea Real Madrid UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain