GM y Honda trabajan para producir vehículos eléctricos a menos de $30,000 dólares

GM y Honda producirán vehículos eléctricos asequibles dirigidos a los segmentos de vehículos más populares del mundo; se espera que la nueva serie EV salga a la venta en 2027 a partir de América del Norte

Vehículos eléctricos

La masificación de autos eléctricos permitirá a las empresas cumplir con el compromiso de lograr la neutralidad de carbono. Crédito: Alex Wong | Getty Images

General Motors (GM) y Honda anunciaron sus planes para desarrollar una serie de vehículos eléctricos (EV) asequibles basados en una nueva arquitectura global utilizando la tecnología de batería Ultium de próxima generación.

Las compañías señalaron que están trabajando juntas para permitir la producción global de millones de vehículos eléctricos a partir de 2027, incluidos los vehículos crossover compactos, aprovechando la tecnología, el diseño y las estrategias de abastecimiento de las dos compañías.

Las empresas también trabajarán para estandarizar equipos y procesos para lograr una calidad de clase mundial, un mayor rendimiento y una mayor asequibilidad.

Se espera que los autos tengan un precio inferior a $30,000, dijo Ken Morris, vicepresidente ejecutivo de programas eléctricos, autónomos y de celdas de combustible de GM, a los periodistas en una llamada telefónica.

GM y Honda también trabajarán en futuras oportunidades de colaboración para desarrollar la tecnología de baterías EV, para reducir aún más el costo de la electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la sostenibilidad para los vehículos futuros.

En un comunicado a los medios, GM dijo que ya está trabajando para acelerar nuevas tecnologías como baterías de metal de litio, silicio y estado sólido, junto con métodos de producción que pueden utilizarse rápidamente para mejorar y actualizar los procesos de fabricación de celdas de batería.

Mientras que Honda está progresando en su tecnología de batería de estado sólido, que la empresa considera el elemento central de los futuros vehículos eléctricos. Honda ha establecido una línea de demostración en Japón para baterías de estado sólido y está avanzando hacia la producción en masa.

Este es un paso clave para cumplir con nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono en nuestros productos y operaciones globales para 2040 y eliminar las emisiones del tubo de escape de los vehículos livianos en los EE. UU. para 2035. Al trabajar juntos, pondremos a personas de todo el mundo en vehículos eléctricos más rápido de lo que cualquiera de las dos empresas podría lograr por sí sola”, dijo Mary Barra , presidenta y directora ejecutiva de GM.

Por su parte, Toshihiro Mibe, presidente y director ejecutivo de Honda, comentó: “Honda se compromete a alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050, lo que requiere reducir el costo de los vehículos eléctricos para que la propiedad de vehículos eléctricos sea posible para la mayor cantidad de clientes”.

También te puede interesar:
Este pequeño auto eléctrico de GM desbanca a Tesla en ventas en China
General Motors y Honda hacen alianza en América del Norte en para desarrollar nueva tecnología de punta para autos
El 2040 es el año para que los autos de gasolina desparezcan, pero EE.UU. no se compromete

En esta nota

General Motors Honda vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain