“Rusia está instalando crematorios para quemar los cuerpos de sus propios soldados”, asegura exoficial estadounidense
Brett Velicovich dio un panorama amplio a quienes desean unirse a las fuerzas ucranianas, incluso señaló que éstas no cuentan con suficientes armas para su propia gente
El exoficial de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos, Brett Velicovich, que se encuentra en Kiev, la capital de Ucrania, advirtió a los estadounidenses y otros extranjeros interesados en unirse a las fuerzas ucranianas, que la guerra “no es un juego”.
“Al menos la mitad de los estadounidenses que conozco que vienen a pelear, se van solo un par de días después porque realmente no entienden en qué se están metiendo y qué tan malo es estar en el frente”, dijo Velicovich en entrevista en “The Faulkner Focus” de Fox News.
Velicovich señaló que las fuerzas ucranianas no cuentan con suficientes armas para su propia gente, y pese a las buenas intenciones de los combatientes, al unirse al combate, le están quitando chalecos antibalas a los ucranianos que más lo necesitan.
Además, el excomandante que se encuentra en Ucrania trabajando para llevar ayuda humanitaria a los necesitados, indicó que el alcance de la “brutalidad” de Rusia está comenzando a verse a medida que han sido hallados cientos de cuerpos de civiles en las ciudades que el país europeo ha recuperado.
“Las calles están llenas de hombres y mujeres atados con las manos atadas a la espalda”, detalló el también colaborador de Fox News.
“En Irpin, en las afueras de Kiev, las fuerzas rusas mataron a un grupo de mujeres y niñas y luego pasaron tanques sobre sus cuerpos”, añadió.
Y remató diciendo que esta situación “solo va a empeorar”.
De acuerdo con Velicovich, su equipo está trabajando para exponer la verdad sobre las acciones de Rusia, llamando a Vladimir Putin un criminal de guerra.
“Tenemos evidencia de ambulancias disparadas, secuestros, abusos e incluso torturas de civiles en varias ciudades que se han documentado con gran riesgo para los involucrados”, comentó.
Según el exoficial: “Rusia está instalando crematorios para quemar los cuerpos de sus propios soldados caídos para ocultar la verdadera escala de las pérdidas rusas. A los ucranianos los están aplastando tácticamente”.
“Soy estadounidense. Amo a mi país, amo a mi gente, moriría por mi país”, comentó. “Pero cuando veo al pueblo ucraniano, pienso en los ciudadanos estadounidenses”, concluyó Velicovich.
Te puede interesar:
- Presidente de Ucrania denunció que las tropas rusas les arrancaron la lengua a los civiles y violaron a las mujeres
- Barcos rusos abandonan su bandera en un intento de evadir sanciones
- Asesinan a joven ucraniana que se quedó en su país para ayudar a los más vulnerables
- Madre de Wisconsin con raíces rusas mató a su hijo incitada por la paranoia de la guerra de Ucrania