Tener relaciones es bueno para ti aunque no llegues al clímax

El orgasmo es uno de los mejores momentos de las relaciones sexuales, pero no lo es todo. Un encuentro íntimo puede tener muchos beneficios, incluso si el clímax no llega

sexo sin orgasmo

Tener relaciones aunque no llegues al orgasmo tiene beneficios para tu salud. Crédito: Shutterstock

Un encuentro íntimo no se trata únicamente del orgasmo, sino del viaje en sí. Disfrutar las caricias, el contacto con la otra persona, brindar y recibir placer, son elementos que también constituyen parte de la aventura del sexo. Así que tener relaciones es bueno para ti aunque no llegues al clímax, y lo dicen los expertos.

Independientemente de que exista o no un vínculo sentimental con la otra persona, tener sexo solo o acompañado desencadena mecanismos y respuestas biológicas de bienestar que ayudan a nuestro cuerpo a encontrar un equilibrio físico, hormonal y hasta neuronal que siempre viene bien.

El orgasmo no lo es todo, así que expertos en sexo señalaron algunos de los beneficios más importantes que ofrecen las relaciones sexuales, incluso si el encuentro no culmina con el clímax.

Ayuda a liberar estrés

Un encuentro sexual, con o sin orgasmo, libera neurotransmisores como la oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”, que tiene un efecto calmante. Además las relaciones ayudan a eliminar el estrés porque ralentizan la liberación de cortisol, conocida como la “hormona del estrés”.

Tiene beneficios cardiovasculares

Una sesión de sexo, con o sin orgasmo, ayuda al corazón a reducir su ritmo porque nos encontramos en un ambiente relajado recibiendo estímulos placenteros. Entonces es posible lograr la coherencia cardiaca, que significa que el corazón late en un patrón uniforme en sincronización con la respiración.

Tonifica el piso pélvico

Como el sexo es una actividad física que además estimula la actividad hormonal y de los neurotransmisores, mejora el flujo de sangre a nervios, tendones y músculos del piso pélvico, que se ve beneficiado. Además, un piso pélvico más fuerte mejora las relaciones sexuales, por lo que es una relación de ganar-ganar.

Los expertos señalan que estos beneficios también pueden alcanzarse durante la masturbación, así que no necesariamente necesitas una pareja a tu lado. Sin embargo, la intimidad en pareja desarrolla un tipo de vínculo distinto al que logramos con la autoexploración.


Lee más:

+ Mujeres fingen orgasmos para que los hombres no se sientan mal, dice estudio

+ Atención mujeres: 3 buenas razones para fingir un orgasmo

+ Por qué los hombres se duermen después de tener relaciones: La verdad científica

+ Cómo es tener relaciones con cada signo del zodiaco

En esta nota

relaciones sexuales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain