Gesto de campeón: Gennadiy Golovkin le regaló el cinturón a Murata después de noquearlo en Japón [Video]

Golovkin se creció en la Súper Arena de Saitama y demostró su grandeza como boxeador y persona contra Ryota Murata. Peleó en territorio ajeno, pero recibió el cariño merecido

Gennadiy Golovkin v Ryota Murata - IBF & WBA Middleweight Title Bout

Golovkin también le puso su icónica bata a Murata. Crédito: Toru Hanai | Getty Images

Arriba del ring Gennadiy Golovkin volvió a demostrar que sus puños siguen vigentes y después de la pelea se comportó como todo un caballero en la tierra del sol naciente con su contrincante Ryota Murata. Después de noquearlo en el noveno asalto, le devolvió el cinturón.

El pugilista kazajo recién cumplió 40 años de edad y unificó los títulos World Boxing Association y International Boxing Federation del peso medio contra el japonés Murata. Ya él tenía en su poner el IBF y en el Súper Arena de Saitama se colgó el WBA que estaba en poder de Murata.

Sin embargo, tras culminar la premiación y dirigirse a los vestuarios, Golovkin le tocó la puerta a Murata y en un gesto de grandeza le devolvió el cinturón que minutos antes le había arrebatado tras un duro combate.

Murata y todo su equipo se sintieron honrados y agradecidos por el gesto del kazajo, quien ya lo había envestido con su clásica bata y posteriormente le levantó la mano para que su público le ovacionara.

Golovkin inició recibiendo castigo por los pesados puños de Murata, pero demostró que su talante de guerrero poderoso y sabio están más vigentes que nunca. Tomó esta pelea con las dificultades que suponía para empezar a trabajar de cara al gran reto: vencer a Saúl Canelo Álvarez.

Fue tan contundente que lo resolvió en el noveno asalto con un KO técnico, para superar la producción que había tenido contra sus últimos dos contrincantes: Sergiy Derevyanchenko y Kamil Szeremeta.

Ahora el récord de Golovkin quedó en 42 triunfos (37 nocauts), un empate y una derrota (que fue contra Canelo). Esperará a que el mexicano venza a Bivol el 7 de mayo y poder empezar a preparar su pelea final de la trilogía en el próximo mes de septiembre.

También te puede interesar:
Gennady Golovkin está desconcertado con las declaraciones del Canelo Álvarez: “Yo diría que es un poco bajo”
Eddy Reynoso también quiere la trilogía Canelo Álvarez vs. Golovkin: “La gente se lo merece”
Gennady Golovkin acusa de fraude a Canelo Álvarez mientras se especula de una trilogía

En esta nota

Ryota Murata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain