Secretario de Agricultura de Estados Unidos dio positivo por Covid-19 luego de su visita a México

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, anunció este sábado que dio positivo por Covid-19. Su contagio se da días después de una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Tom Vilsack

Vilsack fue retratado con los funcionarios mexicanos sin el uso de mascarilla. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Tom Vilsack, secretario de Agricultura de Estados Unidos, dio positivo por Covid-19 luego de realizar una visita en México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicaron este sábado fuentes oficiales.

A través de un comunicado de su oficina este sábado, Vilsack dio positivo después de experimentar síntomas “leves”, a pesar de estar completamente vacunado y con la dosis de refuerzo.

Desde Twitter, se publicó una imagen publicada por el presidente mexicano en la que se muestra a Vilsack sentado junto al mandatario y otros funcionarios en uno de los extremos de una mesa rectangular. Ninguno de los retratados llevaba puesta la mascarilla.

El funcionario estadounidense se reunió también con Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural y otras autoridades mexicanas.

Asimismo, la oficina de Vilsack apuntó que el secretario dio negativo por Covid-19 tanto antes como después de su viaje, pese a que solo pasaron tres días desde su regreso hasta que recibió el resultado positivo el viernes.

“Para extremar las precauciones, hemos informado al gobierno mexicano de este test positivo”, precisó el Departamento de Agricultura estadounidense.

Vilsack asistió el pasado 2 de abril a la cena del club periodístico Gridiron, que posteriormente se convirtió en un foco de contagios. En la última semana unas 20 personas que acudieron al club dieron positivo por Covid-19, apuntó The Washington Post.

Dos miembros del gabinete del presidente Biden que asistieron al club dieron positivo por Covid-19 fueron identificados como Merrick Garland, secretario de Justicia, y Gina Raimondo, secretaria de Comercio.

Pese al aumento de casos de contagios en Washington y en el entorno de Biden, la Casa Blanca se ha resistido por ahora a cambiar sus normas. Esta semana el presidente protagonizó varios actos multitudinarios en interiores sin el uso de mascarilla.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Expresidente Barack Obama anunció que tiene Covid-19 y reveló síntomas
Hillary Clinton anunció que dio positivo por Covid-19 y presenta síntomas “leves”
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio positivo por Covid-19 y se perderá la gira presidencial en Europa

En esta nota

Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain