La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio positivo por Covid-19 y se perderá la gira presidencial en Europa

Por medio de un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que dio positivo por Covid-19 tras realizarse una prueba PCR. El sustituto temporal será el subsecretario de prensa, Chris Meagher

White House Press Secretary Jen Psaki Holds Daily Briefing At White House

Psaki estima regresar de forma presencial a sus labores cuando termine su período de aislamiento de cinco días y presente una prueba negativa. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció este martes que dio positivo por Covid-19. Comunicó haber presentado síntomas leves, por lo que se perderá la gira presidencial en Europa en las ciudades de Bruselas y Varsovia.

“Hoy, en preparación para viajar a Europa, me hice una prueba de PCR esta mañana. Esta prueba resultó positiva, lo que significa que cumpliré con la guía de los CDC y no estaré en el viaje del presidente a Europa”, señaló Psaki en un comunicado de la Casa Blanca.

Psaki, de 43 años, ha dado positivo por el virus pandémico por segunda vez, tras haberse contagiado en octubre previo a un viaje del presidente Biden a Escocia e Italia.

Manifestó que trabajará desde casa, y regresará de forma presencial cuando culmine su período de aislamiento de cinco días y pueda presentar la prueba negativa de Covid-19.

Por su parte, el presidente Joe Biden, dijo que dio negativo a una prueba hecha el lunes, aseguró Psaki. El mandatario también arrojó negativo este martes luego de hacerse una prueba de PCR.

“Ayer tuve dos reuniones con el presidente con distanciamiento social, y él no se considera un contacto cercano según lo definido por la guía de los CDC. Hoy comparto la noticia de mi prueba positiva por pura transparencia”, agregó Psaki.

En consecuencia, Chris Meagher, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, fue el reemplazo de Psaki en la sesión informativa diaria este martes. El funcionario agradeció a los reporteros por su “flexibilidad” por los ajustes ante esta emergencia.

“Ningún miembro de la prensa que asistió a la sesión informativa de ayer se considera contacto cercano de Psaki”, apuntó Meagher. “Actualmente estamos realizando un seguimiento de contactos, y se contactará a cualquier miembro de la prensa que se considere un contacto cercano”.

El contagio de Psaki se da una semana después de que Doug Emhoff, segundo caballero de los Estados Unidos, diera positivo por el virus.

Actualmente, los casos de Covid-19 en Washington disminuyeron desde su punto máximo a comienzos de enero, mes en el que la variante Ómicron llegó a su punto más álgido.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
COVID: Estos son los principales síntomas de Deltacron, Ómicron y BA.2
Expresidente Barack Obama anunció que tiene Covid-19 y reveló síntomas
Fauci advierte que es posible que pronto aumenten las tasas de infección por COVID-19 en Estados Unidos

En esta nota

Covid Jen Psaki

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain