Hillary Clinton anunció que dio positivo por Covid-19 y presenta síntomas “leves”

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton comunicó este martes que dio positivo por Covid-19 a través de su cuenta en Twitter. Destacó que las vacunas le ayudaron a protegerse contra casos más graves

Detalló que su esposo, el expresidente Bill Clinton, arrojó negativo y mantendrá cuarentena en su casa.
Detalló que su esposo, el expresidente Bill Clinton, arrojó negativo y mantendrá cuarentena en su casa.
Foto: Win McNamee / Getty Images

Hillary Clinton informó este martes por la noche que dio positivo por Covid-19, experimentando actualmente síntomas “leves”, similares a los del resfriado.

A través de su cuenta en Twitter, la exsecretaria de Estado reveló su diagnóstico, e indicó que se “siente bien”. Destacó además la aplicación de las vacunas, pues le ayudaron a protegerse contra casos más graves.

“Estoy más que agradecida que nunca por la protección que las vacunas pueden brindar contra enfermedades graves”, escribió Clinton. “Por favor, vacúnese y refuerce si aún no lo ha hecho”.

Asimismo, detalló que su esposo, el expresidente Bill Clinton, arrojó negativo y se mantendrá en cuarentena en su casa hasta que su hogar esté completamente limpio.

El contagio Hillary Clinton se produce horas después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informara que dio positivo por Covid-19, lo que le impediría acompañar al presidente Joe Biden a una gira europea en Bruselas y Varsovia.

“Hoy, en preparación para viajar a Europa, me hice una prueba de PCR esta mañana. Esta prueba resultó positiva, lo que significa que cumpliré con la guía de los CDC y no estaré en el viaje del presidente a Europa”, manifestó Psaki en un comunicado.

La portavoz de la Administración Biden aclaró que tuvo un contacto limitado con Joe Biden. Las pruebas realizadas el lunes y martes por parte del mandatario arrojaron negativo, dijo la funcionaria.

Del mismo modo, el expresidente Barack Obama informó el pasado 13 de marzo que fue contagiado por el virus pandémico, y aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos a vacunarse y aplicarse el refuerzo.

“Acabo de dar positivo por Covid. He tenido la garganta áspera durante un par de días, pero me siento bien por lo demás. Michelle y yo estamos agradecidos de haber sido vacunados y reforzados, y ella dio negativo”, indicó Obama desde su cuenta en Twitter. “Es un recordatorio para vacunarse si aún no lo ha hecho, incluso cuando los casos bajan”.

También te pude interesar:
Los 3 cambios que sufre el cerebro cuando enfermas de Covid
COVID: Estos son los principales síntomas de Deltacron, Ómicron y BA.2
Fauci advierte que es posible que pronto aumenten las tasas de infección por COVID-19 en Estados Unidos